Multitudes asisten a la exposición “Cuando sea grande”

A pesar de un cielo nublado y de la amenaza de lluvia, se estima que 5 107 estudiantes, padres y miembros de la comunidad asistieron a la tercera edición de la exposición de carreras “Cuando sea grande”, el pasado 11 de abril, en la que alumnos de todas las edades charlaron con representantes de casi cien empresas locales y empleadores. Haga clic aquí para ver una lista de los participantes.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000cZ3VfTs.NoY” g_name=”20150411-GrowUp” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido este evento”, dijo Dana Sturdevant, directora del Departamento de Educación Técnica y Carreras de HISD. “Año tras año, la exposición de carreras es cada vez más grande y mejor; asisten más estudiantes y las empresas colaboradoras ofrecen experiencias más prácticas y más atractivas”.

Las industrias participantes llevaron herramientas y equipos de última generación como equipos de soldadura, equipos de perforación, robots y algunos simuladores, con los que los estudiantes pudieron estar en contacto directo. Algunas otras exposiciones que llamaron la atención de ellos fueron la de un camión de la policía de HISD y la de un perro que detecta drogas, un tanque de la división SWAT del Departamento de Policía de Houston, un camión del Departamento de Bomberos de Houston, una camioneta cerrada llamada BAT en la que se hace la prueba de alcoholemia por aliento, vehículos de la compañía METRO y contenedores para transporte de Kroger y Wal-Mart. Y, además de todo esto, los expertos de la industria aportaron información relevante acerca de las carreras de alta demanda y de muy buenos salarios.

“Noté una gran diferencia en los estudiantes de este año”, dijo un expositor. “Muchos de ellos ya saben exactamente lo que quieren ser cuando sean grandes (una gran parte quieren ser ingenieros) y muchos tienen conocimientos básicos acerca de la extracción del petróleo. HISD parece ir en la dirección correcta en cuanto a lo que les enseña a sus estudiantes acerca del “mundo real” y en cuanto a incluir materias STEM en sus planes de estudios”.

Los niños y jóvenes participaron en concursos como “Construye la mejor banca para un parque”, patrocinado por Home Depot o la creación de una máquina del tipo Rube Goldberg. También concursaron en la competencia llamada “La batalla de las secadoras de cabello” en la que inventaron peinados listos para usar en el área laboral, patrocinada por Sport Clips. Otros equipos crearon platillos completos con ingredientes de la “Canasta misteriosa” proporcionados por Luby’s. Los equipos de estudiantes de producción cinematográfica incluso grabaron un video que van a editar y llevar al concurso llamado “Cómo hacer una película”.

El entretenimiento estuvo a cargo de la Preparatoria Davis, la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, las Secundarias M. C. Williams y Fonville, así como las Primarias Elmore y Cage.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/124870685″ ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *