¿Quiere ser voluntario en una escuela? Inscríbase durante la Semana Nacional de Voluntarios

Se necesitan voluntarios para leerles a alumnos de primer grado entre 30 y 60 minutos por semana.

Es la Semana Nacional de los Voluntarios y HISD desea reconocer y animar a quienes dan de su tiempo al distrito colaborando de manera voluntaria. Los voluntarios son una parte integral de la familia de HISD ya que contribuyen al objetivo común de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito escolar.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000yzOkx6CQfso” g_name=”20150407-Volunteer” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Me enteré del programa de voluntarios mirando TV y pensé, ‘puedo salir de la casa y hacer algo que valga la pena’”, dijo Loretha Fore, una maestra jubilada que hoy es voluntaria en HISD. “Tenemos mucho para dar, especialmente los jubilados. A veces salimos a almorzar y a reunirnos con amigos, pero esto es algo que podemos hacer para ayudar a los estudiantes y contribuir a la comunidad. Damos, pero también recibimos”.

Anualmente, casi 31.000 miembros de la comunidad se inscriben en el programa Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) para colaborar en las escuelas de HISD. Se prevé que al presentarse nuevas de oportunidades, como el programa de lectores voluntarios Read Houston Read, el número de voluntarios aumentará.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/124662186″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

Read Houston Read es un excelente complemento para la iniciativa Literacy By 3 de HISD” dijo Brian Doyle, director de la Escuela Primaria Northline. “Los estudiantes que tienen dificultades se benefician de recibir atención individualizada, que es un elemento con el que no cuentan en el salón de clases”.

 

“Lo mejor de Read Houston Read son los niños”, dijo Tia Morgan, una voluntaria de Northline que les lee a seis estudiantes. “Son muy inteligentes, y me quedo asombrada por los comentarios que hacen. Siempre salgo más contenta de lo que estaba al llegar”.

 

Morgan dice que ha visto una mejoría muy notable en las habilidades de lectura y comprensión de sus estudiantes en el corto tiempo que lleva trabajando con ellos.

“Los padres y la comunidad cumplen una función vital en el éxito de una escuela”, dijo Tina Thompson, administradora del programa VIPS del distrito. “Hay muchas razones para trabajar como voluntario, pero me gusta destacar una que me dio una voluntaria, “Yo no colaboro como voluntaria porque me hace sentir bien; lo hago porque la gente a quien ayudo se siente bien”, dijo.

“Todos necesitamos de atención personal y afirmación, y me alegra poder contribuir de esta manera”, dijo la voluntaria Hazel Potvin. “Me siento como una abuela otra vez”.

Si desea ayudar de manera voluntaria leyéndoles a alumnos de primer gradoentre treinta y sesenta minutos por semana, por favor visite el sitio ReadHoustonRead.com para informarse e inscribirse. Si está interesado en otras oportunidades de colaboración voluntaria en escuelas de HISD pulse aquí para completar una solicitud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *