Nutrislice, aplicación móvil que pone los menús escolares en la palma de la mano.

nutriclise2

El Departamento para los Servicios de Nutrición de HISD se asoció con Nutrislice, una aplicación móvil que se usa para digitalizar menús con lo que tanto los padres como los mismos estudiantes podrán conocer los menús escolares más actualizados desde la comodidad de sus dispositivos móviles y así, estar al tanto de toda la información nutricional de cada alimento que se les ofrece.

En la encuesta más reciente que realizó el Departamento de Nutrición, el 68 por ciento de los jóvenes de secundaria informó que es más probable que presten atención y respondan a información sobre nutrición y salud, así como a las opciones de menús, si se les envía por medio de una aplicación telefónica.

“Hemos visto que hay una tendencia creciente por usar todo aquello que permita la movilidad y la comodidad digital”, explicó Audene Chung, administradora general del Departamento para los Servicios de Nutrición. “Nuestro objetivo es seguir vigentes y ofrecer innovaciones hacia nuestros menús mediante esta aplicación de teléfono. Así también podemos disminuir la huella de carbono al reducir el número de menús que imprimimos”.

La aplicación se puede descargar en la página de Internet del Departamento para los Servicios de Nutrición.

El Departamento para los Servicios de Nutrición actualmente imprime más de 120 000 menús al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *