HISD y Prairie View A & M, asociados para que estudiantes obtengan licenciatura de enfermería más rápido

[photoshelter-gallery g_id=”G0000VOc.C3AcTjk” g_name=”20150415-Jones” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Distrito Escolar Independiente de Houston y la Universidad Prairie View A & M se reunieron este miércoles con el fin de presentar su nuevo Programa de Enfermeros Registrados para los alumnos de la Academia Futuros Jones.

La unión de estas dos instituciones permitirá que los estudiantes del existente Programa de Salud en la Academia Jones cursen las materias de anatomía, fisiología y terminología médica al mismo nivel que exige cualquier institución superior, pues se alinean directamente con el plan de estudios de la licenciatura en enfermería de la Universidad Prairie View A & M.

La Academia Futuros Jones es una de las ocho Academias Futuros que tiene HISD que permiten a los jóvenes recibir créditos universitarios, obtener capacitación para el trabajo y conseguir credenciales para ejercer dentro de la industria, lo cual les da opciones para un tener un futuro prometedor después de terminar la preparatoria.

Cuando los estudiantes tomen estas clases en Jones, podrán obtener gratuitamente créditos universitarios y completar con mayor rapidez su licenciatura en enfermería después de graduarse de la preparatoria, en tan sólo dos o tres años, en comparación con el promedio de tiempo estándar, que es de cuatro años y medio.

“En Houston se espera haya un crecimiento significativo en cuanto a los empleos del área de la enfermería en los próximos 10 años. Nosotros queremos que nuestros estudiantes estén bien capacitados y preparados para trabajar en un campo que es de tan alta demanda y que ostenta los mejores salarios”, dijo el asistente del superintendente para las Academias Futuros, Michael Love. “Las oportunidades que nuestros alumnos obtendrán de esta alianza fortalecerán sus conocimientos académicos en el área de las ciencias de la salud, les permitirá experimentar vívidamente el campo de la enfermería y los preparará para una ejercer una carrera u otros trabajos en ese sector”.

En la actualidad , los asistentes al Programa de Salud de la Academia Jones tienen la oportunidad de graduarse de la preparatoria con una carrera técnica y una certificación como enfermeros vocacionales pero, a partir de este otoño, los noventa estudiantes del programa pasarán la mitad de su día tomando los cursos anteriormente mencionados, que se alinean directamente con el plan de estudios para enfermeros registrados de la Universidad Prairie View A & M. Las clases se darán a través de una asociación que ya existe con Houston Community College y su sede será la localidad del Colegio Coleman de Ciencias de la Salud en el Centro Médico de Texas.

Los jóvenes también participarán en rotaciones clínicas y recibirán tutorías, asesorías acerca de la vida universitaria y oportunidades de aprendizaje basadas en trabajos que realizarán en el Colegio de Enfermería de la Universidad Prairie View.

El Programa de Salud de Jones, espera graduar a la primera generación de enfermeros vocacionales certificados y con licencia en el año 2018. Esta asociación permitirá que los estudiantes que completen el programa continúen con éxito hacia una licenciatura en enfermería.

“Realmente creemos que esta unión es un muy buen ejemplo del poder y la importancia de lo que toda la comunidad educativa puede hacer cuando se invierte en el futuro y en las oportunidades de nuestros hijos”, dijo el presidente de la Universidad Prairie View A & M, George C. Wright.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *