Conferencia de padres y líderes ayuda a las familias a equiparse con muy buena información

Presidente de la Mesa Directiva Rhonda Skillern-Jones presenta un certificado de reconocimiento al orador principal John Robinson

Presidente de la Mesa Directiva Rhonda Skillern-Jones presenta un certificado de reconocimiento al orador principal John Robinson

Cientos de padres acudieron al Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White el pasado 16 de mayo para ser partícipes de la segunda conferencia de padres y líderes del segundo distrito geográfico de HISD. El objetivo del evento era establecer un vínculo entre más de ochenta familias de cuarenta y seis escuelas, con los departamentos de HISD y las organizaciones comunitarias indicadas con el fin de brindarles toda la información sobre cómo pueden convertirse en intercesores para la educación de sus hijos, conseguir información sobre educación especial, sobre las opciones cuando desean elegir una escuela y demás. Varias organizaciones se hicieron presentes, con el deseo de brindarles a los padres de familia opciones en la recaudación de fondos para las escuelas de sus hijos.

En la organización de esta cumbre se unieron, por un lado, la presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones y por el otro, el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad (FACE, por sus siglas en inglés). Ambos, contaron con el patrocinio de Kroger, Wal-Mart y Shipley. “Quiero ayudar en la capacitación de nuestros padres para que busquen recursos y los compartan con sus comunidades escolares”, explicó la presidenta Skillern-Jones.

John Robinson, un notable activista por la alfabetización y director de los servicios de apoyo a las familias de la Liga Urbana del Área de Houston (HAUL, por sus siglas en inglés) dio en el clavo durante su discurso de apertura al mencionar el papel fundamental que desempeñan los padres que trabajan con las escuelas para mejorar el rendimiento académico.

“Cuando los padres se involucran, se convierten en una de todas las personas que toman las decisiones en cuanto a las oportunidades educativas de sus hijos”, dijo John Robinson.

Las familias también asistieron al panel llamado “Navegando por HISD”, conducido por el asistente del superintendente de FACE, Jorge Arredondo, además de que tomaron talleres para aprender a iniciar una organización de padres, conocer qué recursos hay disponibles en el distrito y cuáles son las herramientas con las que se cuenta para promover el enriquecimiento académico de los niños durante el verano.

La segunda conferencia de padres y líderes del segundo distrito geográfico de HISD fue el último de una serie de eventos organizados por Family Learning Academy de HISD en esta primavera. Si desea ver las actualizaciones sobre los eventos para padres que el distrito organizará durante el ciclo escolar 2015-2016, por favor visite la página de Internet de la Family Learning Academy .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *