En Texas Connections Academy los atletas tienen la flexibilidad necesaria para competir

Las hermanas Kelley, de izquierda a derecha: Skyla, Shayla, McKenna y Emma

Las hermanas Kelley, de izquierda a derecha: Skyla, Shayla, McKenna y Emma

Desde el año 2008, la escuela Texas Connections Academy brinda a estudiantes de todo el estado la oportunidad de obtener el diploma de la preparatoria en línea. Muchos jóvenes se sienten atraídos por la flexibilidad del programa, que les permite evitar conflictos con horarios de trabajo poco convencionales, obligaciones familiares complicadas y otras responsabilidades a causa de las cuales no es factible que participen en programas de enseñanza tradicionales.

En particular, la escuela es muy conveniente para deportistas consumados. Más del cinco por ciento de las familias encuestadas mencionaron la habilidad de poder dedicarse a actividades deportivas extracurriculares como la razón de más peso en su decisión de estudiar en la academia; y varios miembros del cuerpo estudiantil compiten al nivel más alto —y en algunos casos olímpico— en los deportes que han elegido.

“Estamos hablando de estudiantes de un rendimiento increíble”, dijo Lea Ann Lockard, directora ejecutiva de Texas Connections Academy, Houston. “En sus actividades, son jóvenes fuera de serie”.

La alumna que fue valedictorian el año pasado, por ejemplo, hoy cursa su primer año de estudios en la Universidad Virginia Tech, con una beca deportiva completa por su nivel en clavados.

“Desde el sexto grado, he tenido que viajar a sitios que están al menos a una hora y media de casa para practicar mi deporte”, explicó Emma Villarreal. “Texas Connections Academy me permitió tener la flexibilidad de tiempo necesaria para hacer esos viajes durante mis años de preparatoria, sin dejar por eso de plantearme un plan de estudios exigente”.

Una de las miembros de la Generación 2015 es McKenna Kelley, hija de la medallista de oro Mary Lou Retton, y extraordinaria gimnasta por sus propios méritos. Su hermana menor, Emma, también gimnasta, comenzará el octavo grado en la Academia en el otoño.

“La flexibilidad de Texas Connections Academy me permite entrenar en el gimnasio las seis a ocho horas requeridas por mi deporte”, dijo McKenna. “Y los cursos son de primer nivel. Poder llamar directamente a mis profesores es una gran ventaja”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *