Las ferias de empleo benefician a las escuelas, y candidatos de maestros

NOTA: La próxima feria para contractar a docentes está programada para el jueves, 18 de junio 2015, en el Centro de NRG. Para asistir, debe ser un candidato ya aprobado. Para hacer su solicitud, haga clic aquí.

La noche del 13 de mayo, la recepción del Centro de Apoyo Educativo Hattie Mae White del HISD estaba a su máxima capacidad, se escuchaban campanitas y porras como en los pep rally.

teacher_recruitment_fair1-300x200La feria de empleo para maestros de HISD brinda a los educadores la oportunidad de conocer directamente a los directores que ofrecen una plaza de trabajo para incorporarse al Equipo de HISD el siguiente año escolar.

El distrito fue el anfitrión de una feria para contratar maestros el cual fue diseñado para reunir a educadores y directores eficaces. Cada vez que un candidato aceptaba un puesto de maestro en HISD, el equipo de adquisición de talento tocaba una campana y echaba porras.

HISD hace contrataciones anticipadas con el fin de atraer a los mejores y el mayor número de candidatos a eventos como este, proporcionando una oportunidad única para los líderes escolares y los candidatos a maestros para encontrar trabajo el próximo año escolar.

Al evento asistieron más de 300 maestros y representantes de 101 escuelas de HISD quienes estuvieron dispuestos a conocer y entrevistar a los candidatos. En las dos horas del evento se realizaron un total de 23 ofertas y se programaron varias entrevistas de seguimiento.

Una maestra que asistió al evento fue Autumn Long quien manejó desde Portland, Texas. Ella está pensando en mudarse a Houston después de este año escolar porque después de investigar, se ha dado cuenta de que HISD es su mejor opción. “Esta es mi llamada de vocación”, dijo. “Estos son los alumnos con los que quiero trabajar.”

Long recibió una oferta y aceptó un puesto en la Escuela Secundaria Patrick Henry. “Pensé que sólo iba a entregar mi currículo, salir y esperar una llamada”, dijo. “Estoy muy contenta de que ya tengo una oferta.”

teacher_recruitment_fair5-300x257

HISD realizará el 18 de junio otro evento de contratación para maestros en el Centro NRG. Quienes deseen asistir, deben pre registrarse, usando el enlace de abajo.

Tammie Daily, es directora de la Escuela Primaria Shadydale y se reunió con varios candidatos, dijo que tiene programadas un par de entrevistas de seguimiento en su escuela para que conozcan más sobre los estudiantes y la cultura. Este tipo de ferias de empleo son de gran valor porque crean oportunidades para conocer a los posibles candidatos.

“Es muy útil”, dijo el Daily. “Sabemos que estas personas se investigaron y seleccionaron (por el equipo de adquisición de talento), y ellos saben que son elegibles para ser contratados. La próxima feria de empleo de maestros está programada para el 18 de junio en NRG Center. Para ver y solicitar puestos docentes en HISD, presione aquí.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/127956173″ ]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *