Superintendente de HISD sorprende a alumna de Preparatoria Bellaire con beca de $10.000 dólares

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ayHh3znywyw” g_name=”20150520-Scholarship” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Terry Grier, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, hizo una visita sorpresa a la Escuela Preparatoria Bellaire el miércoles para presentar una beca universitaria de $10.000 dólares a una dedicada y aplicada alumna de duodécimo grado.

La beca le fue otorgada a Alisa Hamilton, quien fue seleccionada por el Dr. Grier por el dinamismo que ha demostrado en sus esfuerzos para lograr la excelencia académica y participar en actividades escolares a pesar de enfrentar considerables obstáculos en su vida personal. Hamilton, que no tiene hogar, tampoco vive con sus padres y ha llegado a tener dos trabajos de medio tiempo para cubrir sus gastos mensuales. Y ha hecho todo eso a la par de haber conseguido mantener buenas calificaciones y participar en el club de negocios DECA de la Escuela Bellaire.

“No me esperaba esto para nada”, dijo Hamilton. “No tendré que preocuparme por cómo pagar los estudios superiores. Las becas que he recibido me serán de gran ayuda. Así, podré concentrarme en la escuela en lugar de pensar en el dinero”.

La beca, que el Dr. Grier recibió en octubre cuando fue nombrado Educador Urbano del Año porla organización Council of the Great City Schools, es parte del Premio Green-Garner de la antedicha organización, y le fue asignada para que se la otorgara a un estudiante meritorio de HISD.

El Dr. Grier decidió sorprender a Hamilton con la beca tras haberse enterado de su dedicación a la escuela y a su rendimiento académico a pesar de las dificultades personales que ha encarado.

“Ella comprende las realidades del mundo, y no permite que eso la limite”, dijo el Dr. Grier. “Sabe que debe asistir a la escuela y lograr buenas calificaciones, y por eso es un honor para mí reconocer su perseverancia y esmerada labor”.

Hamilton tiene pensado estudiar en la Universidad Bautista de East Texas, donde tomará clases de matemáticas con el objetivo final de ser perito contable judicial. Además de la beca que le otorgó el Dr. Grier, Hamilton recibió la beca 2015 Children’s Defense Fund Beat the Odds Scholarship,que recompensa a estudiantes de preparatoria extraordinarios que han superado grandes adversidades para lograr la excelencia académica.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=pKJoGWh5Qok”]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *