La Mesa Directiva de HISD le da el primer vistazo al presupuesto de 2015-2016

A pesar de la disminución en los fondos estatales, el distrito sigue haciendo hincapié en salarios competitivos para maestros y directores, así como en el aumento de los estipendios para maestros bilingües

En el marco de la actual estructura de financiación de la enseñanza pública, HISD podría perder 46.4 millones de dólares en fondos estatales para el ciclo escolar 2015-2016, debido a la creciente valuación de las propiedades en toda la ciudad.

El director de finanzas de HISD, Ken Huewitt, les hizo hincapié a los representantes de la Mesa Directiva que se espera que la mayor parte de la disminución de los fondos estatales se compense con el dinero generado por el aumento de los valores de las propiedades. Generalmente, a medida que aumentan los valores de las propiedades de un distrito, el estado provee menos fondos. Este proceso es conocido como ‘recuperación’ (recapture). A pesar de que el 80 por ciento de los estudiantes de HISD provienen de familias de bajos ingresos, HISD está considerado como un distrito rico en propiedades, a raíz del creciente valor de las mismas.

A pesar de la reducción, HISD planea seguir adelante y hacer propuestas para aumentar los salarios de sus maestros y directores así como los estipendios a los maestros bilingües, en un esfuerzo por apoyar el reclutamiento para todo el distrito.

El jueves pasado se hizo la presentación del presupuesto 2015-2016 durante un taller que se llevó a cabo con la Mesa Directiva de HISD, que es quien debe aprobarlo formalmente el próximo mes, antes de que entre en vigor.

[su_box title=”Preguntas frecuentes” box_color=”#ededed” title_color=”#000000″ radius=”5″]¿Tiene preguntas sobre el presupuesto? Haga clic aquí[/su_box]

Los incrementos salariales y los estipendios son una prioridad clave del presupuesto para el año escolar 2015-2016. Lo que los administradores están proponiendo es un aumento en los salarios iniciales de los maestros y luego llevarlos hasta los $50 500 dólares, lo que los haría más competitivos y los ayudaría en sus esfuerzos de reclutamiento.

El distrito también está considerando un plan que aumentaría los sueldos de los directores de secundaria y preparatoria quienes actualmente ganan significativamente menos que aquellos en los distritos vecinos. El aumento haría que los salarios fueran más competitivos.

A nivel de secundaria, los directores de las escuelas especializadas y K-8 ganarían hasta $95 000 dólares, mientras que los directores de las escuelas generales ganarían hasta $105 000. A nivel preparatoria, los directores de las escuelas especializadas ganarían hasta $115 000 y los de las escuelas generales hasta $130 000 dólares. Los directores de las preparatorias a las que se les haya considerado difíciles de reclutar estudiantes, ganarían hasta $130 000 más un bono de $20 000 por inscripción y retención de alumnos.

También se hizo la recomendación de aumentar el estipendio de los maestros bilingües, de $1 250 dólares a $3 000, con lo que se impulsaría los esfuerzos de reclutamiento.

Con el fin de financiar los sueldos y el incremento de losestipendios, los administradores de HISD han propuesto revisar el presupuesto de varias áreas, incluyendo el programa de bonos para los maestros llamado ASPIRE, que, en última instancia, podría restablecerse si el distrito recibe fondos estatales adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *