Maestros de ESL de HISD arrasan con los premios de la categoría HAABE

El 9 de mayo en su banqute anual la Asociación de Educación Bilingüe del Área de Houston (HAABE por sus siglas en inglés) anunció el resultado de las selecciones de los Maestros del año Bilingües y de Inglés como Segundo Idioma 2015 (ESLpor sus siglas en inglés). El Distrito Escolar Independiente de Houston arrasó en la categoría de maestros ESL de este año tanto de primaria y secundaria.

Osias Mendoza

Osias Mendoza

Osias Mendoza, maestro en la Escuela Primaria Love, recibió el honor como Maestro del año HAABE ESL de primaria. Él  esta consciente de lo difícil que es aprender un segundo idioma y navegar en una nueva cultura ya que llego a Houston desde las Filipinas cuando era joven.

Tanya Thompson

Tanya Thompson

Tanya Thompson,  maestra en The Rice Schooly fue honrada como maestra del año HAABE ESL de secundaria. Ella ha sido maestra por 31 años y ha trabajado la mayoría del tiempo en el área de ESL.  A ella se le conoce por su compromiso en crear un salón de clase en donde todos los estudiantes son valorados y desafiados.

“Estos premios demuestran la gran calidad de los maestros de HISD y el éxito del programa bilingüe/ESL”, dijo Gracie Guerrero, Superintendente adjunto de programas multilingües. “Estoy muy orgullosa del trabajo de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *