Veintidós escuelas de HISD reciben material de arte gratis de Fundación Rodrigue

FieldES_RodrigueBlueDog_400a-300x172Los estudiantes de casi veinticuatro escuelas de HISD ahora podrán explorar mejor las artes visuales, después de recibir en su escuela un paquete de suministros de arte con un valor de $1,000 cada uno gracias a George Rodrigue Foundation of the Arts (GRFA). Las escuelas enviaron una solicitud para una subvención a George’s Art Closest una iniciativa de una organización que lleva el nombre del artista de Louisiana conocido como “Blue Dog”.

Veinte escuelas también recibieron pases gratis para visitar la exposición temporal de arte de Rodrigue en West Avenue at River Oaks, 2800 Kirby Dr.  Jacques Rodrigue hijo del artista,  visito a la alumna de tercer grado Adrienne Lewis, de la Escuela Primaria Field, el 18 de mayo.

“El Sr. Rodrigue habló con los estudiantes sobre el legado de su padre e incluso compartió un poco de la historia del Estado de Louisiana”, dijo Lewis. “Pidió a los niños que pensaran en su lugar favorito e incluirlo en sus pinturas. Los estudiantes permanecieron atentos todo el tiempo y lamentaron cuando se tuvo que ir”.

Lewis dijo que la subvención de Field era para comprar artículos de arte que podrán utilizar para enseñar los principios matemáticos, incluyendo paquetes para hacer canastas, tapicería, arte y hacer sus propios libros tridimensionales. “Los estudiantes practicaron lo que aprendieron acerca de la medición, secuencia, tiempo, alfabetización financiera y habilidades de pensamiento crítico, mientras que trabajan en los proyectos”, dijo ella.

Estas son otras escuelas de HISD que recibieron paquetes de arte: (Primarias) Anderson, Burnet, Crockett, Crespo, Jefferson, la escuela Magnet de Inmersión Chino Mandarín, Parker, Pleasantville, Roosevelt, Tijerina y Whittier; Fleming, (Secundarias) Johnston y Marshall, (Preparatorias) Chávez, Davis, Early East College, Eastwood, Jordan, Lee y Waltrip.

La exposición Rodrigue Houston estará en la ciudad hasta el 5 de julio 2015 presentando 75 obras de arte originales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *