Sumérgete en la lectura durante el verano con estos grandes recursos que encontrarás en línea

SummerReading_2015_400-300x300Antes de que existieran los libros electrónicos como el Kindle o de que existiera el Internet, los niños y jóvenes que deseaban leer durante el verano tenían que convencer a sus padres, ya sea para que les compraran algunos libros en una librería o para que los llevaran a su biblioteca local.

En esta época, los estudiantes aún pueden ir a pasar una tarde en el fresco y tranquilo ambiente de una biblioteca pública, pero los días de estar limitados a copias en papel ya se han ido. Este año, los estudiantes de HISD puede sumergirse en su lectura de verano por medio de dos grandes recursos en línea que tienen a la mano: myON y Istation.

Ambos son absolutamente gratis para los estudiantes y pueden ayudar a combatir el tan temido “bajón del verano”, en el que los niños y jóvenes pierden algunos de los avances académicos que han hecho, debido a que permanecen inactivos durante tres meses entre cada año escolar regular.

El verano pasado, los estudiantes de HISD leyeron más de 90 000 libros tan solo en myON y como resultado, HISD extendió su contrato con esa empresa.

“No podemos hacer el seguimiento de la lectura de verano en copias impresas, con la misma facilidad como podemos hacerlo en myON”, señaló Liz Philippi, administradora de los servicios bibliotecarios. “Nuestros estudiantes leyeron mucho el verano pasado, fue un promedio de cuatro libros y medio por estudiante de los grados de pre kindergarten a 11º. Fue asombroso”.

Los estudiantes que lean al menos diez libros en myON entre 15 de mayo y el 4 de septiembre entrarán automáticamente en el sorteo de una mini tableta iPad. Y dos estudiantes, uno de nivel primaria y el otro de nivel secundaria-preparatoria, que lean el máximo de minutos a nivel nacional ganarán cada uno un mini iPad. Además, los diez subcampeones de cada grupo recibirán tarjetas de regalo con un valor de $50 dólares. Por último, si los estudiantes leen y realizan críticas a los libros que leen, también pueden ganar tarjetas de regalo con un valor de $50 o $100 dólares.

Para más información sobre cómo acceder a Istation, consulte este folleto (en inglés). Visite el sitio de Internet del distrito sobre lectura durante el verano si desea obtener detalles sobre MyON, así como obtener las listas de las lecturas que les sugerimos, las guías de referencia rápida y un grupo de enlaces a otros programas que ofrecen recompensas por leer durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *