Inundación motiva a la comunidad de HISD a movilizarse

Docentes de dos escuelas primarias de HISD dieron un paso al frente para encarar problemas causados por la reciente inundación, cada uno a su manera.

El 26 de mayo, Steven Shannon, un maestro de música de la Escuela Primaria Lyons, salvó a una mujer que iba a ahogarse.

El Sr. Shannon había salido a caminar cuando vio a Glenda Reynolds atrapada por la creciente en su auto bajo el paso elevado de Shepherd Drive. Él y otros tres buenos samaritanos nadaron hasta donde se encontraba Reynolds y lograron sacar a ella y a su perro del vehículo.

“El agua me llegaba hasta los hombros”, dijo Shannon. “Yo vi que había caído al agua, que estaba tratando de abrir la puerta del auto pero no podía salir. Me puse a llamar al 911 pero cuando me di cuenta de que no llegarían a tiempo, me eché a nadar en dirección a ella”.

Para cuando Shannon y los otros socorristas habían logrado arrastrar a Reynolds, que no sabe nadar, hasta la orilla, el auto había quedado totalmente sumergido. En el sitio de internet de abc13 se puede ver una filmación del audaz rescate.

“Los estudiantes están muy, muy emocionados”, dijo Shannon. “Me da una buena sensación”.

En el otro extremo de la ciudad, la Escuela Primaria Kolter está ayudando a las familias a limpiar y recuperarse después de la inundación. El director Steven Shetzer declaró que su escuela abrirá las puertas el sábado, 30 de mayo, para que los niños estén atendidos mientras sus familiares limpian las casas dañadas por la tormenta. Además, Kolter ha organizado una colecta de ropa para las personas que han perdido sus pertenencias.

El sábado, los niños podrán mirar películas y entretenerse con juegos de mesa en la escuela entre las 8 a.m. y las 2 p.m. Una persona, padre de un exalumno de la escuela, se ha ofrecido a traer pizza y bebidas gratis, y entre las 8 y las 11 a.m. se distribuirá ropa en la cafetería. Por otra parte, un programa con sede en Houston llamado Undies for Everyone ya ha donado doscientas prendas de ropa interior.

“Somos muy afortunados por tener una comunidad tan estupenda”, dijo Shetzer. “Es muy importante contar con algo que nos ayude a volver a la normalidad después de la inundación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *