PowerUp HUB recibe importante premio: Learning Impact Award

La implementación piloto de la plataforma HUB de HISD, una central digital del distrito creada para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, ha sido reconocida por IMS Global Learning Consortium, empresa mundial líder en la interoperabilidad y el impacto de la tecnología educativa, con un importante premio: el Learning Impact Award de 2015. El distrito fue uno de ocho ganadores seleccionados de entre distritos escolares K-12, centros de enseñanza superior, universidades y corporaciones dedicadas a la tecnología educativa de todo el mundo.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/121933666″ ]

Durante el ciclo escolar 2014–2015, docentes de 48 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de HISD tuvieron acceso a los diferentes recursos de la plataforma HUB, lo cual les permitió integrar la tecnología en la preparación de su material de enseñanza y las técnicas de instrucción para el salón de clases. Los estudiantes de las escuelas piloto tuvieron la oportunidad de usar la plataforma para hacer sus tareas, trabajos escolares y pruebas, así como también para participar en discusiones de la clase.

El Programa de IMS Global Learning Impact Awards reconoce el uso exitoso de la tecnología por parte de organizaciones e institutos de todo el mundo que procuran incrementar el impacto de la enseñanza. HISD y la compañía itslearning, que se asoció con el distrito en el año 2014 para poner en marcha la mencionada plataforma de enseñanza y aprendizaje, recibieron medallas de plata por la creación, implementación y expansión futura de la plataforma HUB.

HISD concluirá la implementación de la plataforma HUB en sus 283 escuelas durante el ciclo escolar 2015–2016. Esta integración total del distrito en la plataforma permitirá que todos los docentes y estudiantes de HISD tengan acceso personal a este recurso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y puedan usarlo como punto central para la colaboración, la comunicación y el acceso a información, recursos y herramientas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *