Cientos de seniors reciben título de asociado junto con su diploma

Integrantes de la Generación 2015 de HAIS

Integrantes de la Generación 2015 de HAIS

Por esa razón, varias escuelas de HISD ofrecen a sus alumnos la oportunidad de obtener un título de asociado en humanidades o en ciencias, otorgado por Houston Community College, mientras aún cursan la preparatoria. Más de 300 seniors de HISD que aceptaron el reto, lograron graduarse no solo con un diploma de la preparatoria sino con un título de asociado.

El número de estudiantes que se gradúan habiendo obtenido un título de asociado ha ido en constante aumento desde el año 2010. Las cifras de este año son las siguientes: 60 alumnos de Challenge Early College HS; 102 de East Early College HS; 2 de Empowerment South Early College HS; 52 de Futures Academy; 43 de Houston Academy for International Studies (HAIS); y 53 de North Houston Early College HS.

“Presentamos información sobre los estudios superiores en cada nivel escolar, en cada materia, en cada oportunidad”, dijo Tamera Bolden, directora de la preparatoria East Early College. “Los alumnos de nuestra escuela que representan a la primera generación de su familia en acceder a la enseñanza superior, comprenden que su misión es llegar a graduarse de un instituto de enseñanza superior o universidad”.

Bolden atribuyó el alto número de estudiantes que recibieron un título de asociado en East Early College a una combinación de dedicación estudiantil y apoyo escolar.

“Nuestros alumnos se aplican y asisten a clases todos los días”, señaló Bolden. “Su esmero y planificación estratégica, sumados al apoyo que reciben en la escuela, son lo que les permite lograr el éxito”.

Middle College at Gulfton y Middle College at HCC Felix Fraga también ofrecen programas estilo early college, pero esas escuelas recién han completado su primer año de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *