Estudiantes presentan su primera exposición de tecnología y robótica

[photoshelter-gallery g_id=”G0000309N21lM2Ko” g_name=”20150519-Seguin-ES-Robo-Tech-Expo” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Primaria Seguin realizó su primera exposición de tecnología y robótica en la que sus alumnos demostraron, por medio de proyectos, las habilidades que habían aprendido en clases durante el año escolar. Los participantes fueron estudiantes de los grados desde Kindergarten hasta quinto, quienes, el 19 de mayo de este año, presentaron al personal escolar y, a cerca de cuarenta padres de familia que estuvieron presentes ese día, veinticuatro proyectos de robótica, tecnología y programación.

Los niños de kindergarten y de primer grado utilizaron componentes LEGO para construir máquinas simples como trompos, balancines, go-karts y tiovivos con los que trataban de demostrar sus conocimientos acerca de la velocidad, la dirección, el equilibrio, las poleas y los engranajes. Por su parte, los alumnos de segundo y tercer grado utilizaron el equipo Lego WeDo para programar animales salvajes y animarlos por medio de sensores de movimiento e inclinación para lo que crearon un modelo de hábitat en el que aplicaron los conceptos que aprendieron en su clase de ciencias de la vida, mientras mostraban sus conocimientos de poleas y engranajes por medio de pájaros danzantes y trompos giratorios inteligentes.

Por otro lado, los estudiantes de cuarto y quinto grados usaron el equipo LEGO EV3 para poner en práctica sus conceptos de programación, matemáticas y física con lo que programaron autos-robot para conducir a través de un laberinto en el que se debía evitar obstáculos y regresar al punto de partida.

Por último, los alumnos de la materia de programación utilizaron codificaciones para crear su propio juego de video al que llamaron “Flappy Shark”. Otros estudiantes usaron el programa Game Story Creators para escribir sus propias historias y presentarlas en un formato digital. También usaron el programa PowerPoint de Microsoft para hacer presentaciones en diapositivas de las biografías de sus celebridades favoritas, el programa Paint para dibujar trenes, automóviles y personajes y el programa Pivot Animator para crear dibujos animados.

Los estudiantes aprendieron todas estas habilidades en las clases de robótica impartidas por la instructora Luz Navarrete y en las de tecnología, impartidas por la instructora Gina Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *