La Academia Preuniversitaria Femenina observa su histórica primera graduación

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UUfVoFE5O1s” g_name=”20150531-YWCPA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 31 de mayo, la Academia Preuniversitaria Femenina o YWCPA celebró la graduación de su primera generación en el Salón de Recepciones Cullen de la Universidad de Houston.

La academia inició actividades en el año 2011, al mismo tiempo que lo hizo la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, que acaba de tener su graduación inaugural la semana pasada. Las cuarenta y cuatro jóvenes que se graduaron ingresaron como estudiantes de noveno grado, hace cuatro años.

Su directora, Delesa O’Dell-Thomas elogió a las estudiantes el día de su graduación por haberle hecho frente a la carga de los desafiantes cursos que tomaron y por finalmente haber logrado sus objetivos.

“Nuestras chicas tuvieron que superar muchos problemas personales y equilibrar la completa carga de trabajo que representan los cursos de pre colocación avanzada, de colocación avanzada así como los de doble crédito que tomaron. No fue fácil para muchas de ellas, pero me alegro de que pudimos darle la atención personalizada a cada estudiante que la necesitó”, dijo. “A pesar de todo, ellas tuvieron las determinación para permanecer en el camino y alcanzar su meta de graduarse de la preparatoria”.

Una de las estudiantes, Arbay Muya, se emocionó al recibir el fruto de su arduo trabajo y expresó su gratitud por todo lo que YWCPA le ha dado.

“Estoy preparada para el mundo, para la escuela, para la universidad y para vivir mi vida”, dijo. “Siento que estoy un paso más cerca de lograr mi sueño y lista para comenzar un nuevo capítulo”.

La Dra. Bonnie Dunbar, ingeniera aeroespacial de la NASA, habló en la ceremonia sobre la importancia de las profesiones dominadas por los hombres. De igual manera, la representante de la Mesa Directiva, Paula Harris, también dio un discurso acerca de cuánto significa YWCPA para ella, pues personalmente se encargó de su apertura y desarrollo.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/129473918″ ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *