Maestros utilizan subvenciones para ampliar los horizontes de sus aulas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000pm2TmhDf2F0″ g_name=”20150624-FFTgrants” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Toda vez que un tema se vuelve algo personal, se rompen todas las barreras del aprendizaje. O al menos así lo cree el maestro de inglés de la Preparatoria Bellaire, Matt Olsen y el de la Primaria Sinclair, Bradley Quentin.

Este verano, ambos recibieron subvenciones de Fund for Teachers, una organización que les permite a los maestros perseguir oportunidades de enriquecimiento, creadas a su medida. Matt Olsen viajó a Vietnam para conectarse personalmente con los libros que usa para enseñar, mientras que por su lado, Bradley Quentin se dirigió a Inglaterra para estudiar arqueología e historia, con su compañera y maestra de la Primaria Piney Point, Kimberly Boyce-Quentin.

Matt Olsen decidió explorar cuatro ciudades de Vietnam para conocer los lugares descritos en su unidad de literatura vietnamita, en las que se incluye las memorias de guerra de Tim O’Brien, “Las cosas que llevaban”. Durante su viaje, tomó fotografías, grabó videos, reunió anécdotas, entrevistó a residentes locales, probó la comida y bailó su música. Él espera que cuando lleve sus propias vivencias al aula, se pueda eliminar la separación que hay entre sus alumnos y los lugares las o personas a quienes ellos estudian.

“Haber visitado los sitios históricos relacionados con la guerra y haberme sumergido en la cultura vietnamita, así como haber visto los santuarios religiosos y caminar los mismos senderos que los autores de los libros caminaron, energizaron mi espíritu y sé que renovarán mis clases”, dijo el maestro Olsen. “Mi imaginación se disparó y mis clases tendrán un nuevo significado”.

Usted puede leer más acerca de las metas que se ha puesto el Matt Olsen, en el Tumblr. de Fund for Teachers.

Por su parte, al otro lado del mundo, el maestro Bradley Quentin está recabando experiencias personales para despertar el interés de sus alumnos. En este momento está en Inglaterra visitando sitios históricos en donde incluso se unió a una excavación arqueológica para crear un proyecto multidisciplinario con el propósito de que sus estudiantes se involucren en el proceso investigativo y en actividades prácticas para hacer una presentación multimedia.

“Cuando se estudia arqueología e historia es necesario que los alumnos examinen la información y los objetos; los clasifiquen, saquen conclusiones y hagan inferencias”, dijo Bradley Quentin.

Hasta el momento, el maestro Quentin y la maestra Boyce-Quentin han visitado Oxford, Stonehenge, la Capilla de Canterbury en Londres, Stratford-upon-Avon y la Muralla de Adriano, una estructura antigua en la que se ha hecho excavaciones que datan de la época de la ocupación romana. El maestro Quentin está documentando su viaje en un blog.

FFT concedió otras tres subvenciones este año. Marie Krueger-Miller, de la Primaria Travis y, Morgan Krueger-Miller, de la Academia de Estudios Internacionales de Houston están explorando el nacimiento del sistema métrico decimal en Francia. Angela Apte, de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, está observando proyectos de narración en el Reino Unido y, Kathleen Ríos, de la Secundaria Henry, está aprendiendo sobre las técnicas del tejido maya, mismas que piensa para incorporar visualmente en sus lecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *