Alumnos de 9.o de Academia Futuros de Jones visitan Prairie View A&M

Un grupo de 70 alumnos de noveno grado de la Academia Futuros de Jones viajaron el 25 de junio al campus de la Universidad Prairie View A&M (PVAMU), para enterarse de primera mano de lo que implica poder convertirse en futuros estudiantes de arquitectura, construcción y enfermería.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HO2bMoSY_tg” g_name=”20150625-JonesFuturesAcademyPVAMU” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Durante la visita, el grupo de estudiantes se dividió en dos para recorrer las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Enfermería del campus. Además, los jóvenes asistieron a una presentación de una hora en la cual se informaron sobre los programas académicos y aprendieron cómo es la vida de los alumnos cuando ingresan en PVAMU. La visita de los estudiantes fue organizada por Dan Bankhead, director general del departamento de diseño de instalaciones de HISD, y actual miembro del plantel docente de la Facultad de Arquitectura de Prairie View.

La coordinadora del Programa de Pre-Enfermería de Prairie View A&M, Flora Thomas, explicó a los estudiantes de HISD que la disciplina y la resolución son cualidades esenciales para lograr el éxito en el programa de enfermería.

“La enfermería es una profesión de servicio”, dijo Thomas. “Lo principal para todo enfermero debe ser conocerse a sí mismo y tener confianza en sus propias habilidades”.

El Dr. Bruce Bockhorn, profesor adjunto y director del programa de ciencia de la construcción de la Facultad de Arquitectura, habló sobre la alta demanda de arquitectos y contratistas que actualmente hay en Texas, específicamente a nivel directivo o gerencial.

“Necesitamos de su talento”, señaló Bockhorn a los jóvenes. “Para estar preparados, será necesario que cuenten con ese título”.

Según Bockhorn, varios estudiantes y egresados de PVAMU han trabajado en importantes proyectos de construcción y arquitectura  en ciudades de todo el estado, como Houston, Dallas, Austin y San Antonio. Es más, hoy por hoy, un total de 12 exalumnos de Prairie View trabajan en proyectos del programa de bonos de HISD.

Kayla Melendez, una alumna de la Academia Jones que está interesada tanto en la arquitectura como en ser actriz, comentó que después de la visita siente mayor inclinación hacia un futuro en la arquitectura.

“Me gustaron la organización y la presentación de esta excursión”, dijo Melendez. “La visita me ha hecho sentir el deseo de estudiar arquitectura en un futuro cercano. Al principio no estaba segura de lo que quería ser, pero ahora creo que puedo lograrlo”.

En la Academia Futuros de Jones, los estudiantes tienen la oportunidad de cumplir con los requisitos de graduación de la preparatoria mientras se capacitan para obtener certificaciones del sector industrial, créditos académicos de enseñanza superior de Houston Community College, y hasta un título de asociado. Para cuando ingresen en Prairie View, los egresados de esta Academia habrán acumulado la mitad de los créditos necesarios para completar el programa académico que elijan.

Thomas animó a los estudiantes a no decepcionarse a causa de circunstancias personales difíciles.

“Donde quiera que estén, sepan que podrán llegar adonde necesiten estar aquí en Prairie View”, dijo Thomas. “Si yo puedo hacerlo, ustedes también podrán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *