HISD busca instructores para el programa HIPPY

El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD está en busca de quince instructores de casa para trabajar a tiempo parcial con el programa HIPPY, durante el año escolar 2015-2016.

El Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños Preescolares (HIPPY, por sus siglas en inglés) es un medio de preparación escolar para los niños de 3, 4 y 5 años de edad, que ayuda a los padres a preparar a sus hijos en edad prescolar para que tengan éxito en sus estudios. Los instructores los visitan en sus hogares, una hora a la semana, por un período de 30 semanas, a lo largo del año escolar. Ellos les modelan actividades de aprendizaje basadas en investigaciones, por medio de las cuales los padres ayudan a sus hijos para que desarrollen habilidades en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. Juntos, practican las actividades que van aprendiendo durante la semana hasta que inician una nueva rutina en la próxima lección. Los niños que participan en el programa, normalmente superan a sus compañeros del kindergarten y los de primer grado, en las materias de lectura y matemáticas.

Los instructores de casa son esenciales para el éxito del programa HIPPY. Los puestos a tiempo parcial requieren de un compromiso de 30 horas a la semana y ofrecen un salario de $10 dólares por hora, más beneficios. A continuación se presenta algunos de las ventajas adicionales que ofrece HISD por trabajar como instructor de casa HIPPY:

• Cien horas de capacitación en informática con goce de pago.

• Oportunidades para recibir financiamiento por parte de Americorps para cursar estudios superiores.

• Experiencia de trabajo profesional.

• Oportunidad de conseguir un empleo a futuro en HISD.

• La satisfacción personal de capacitar a los padres para que ayuden a sus hijos a ser exitosos en la escuela.

Las personas que estén interesadas ​​pueden hacer su solicitud de empleo en línea en bit.ly/1JjB3IN  y si desean más información, pueden llamar al 713-967-5298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *