Regata de barcos de cartón mantiene a flote los sueños de alumnas de STEM

Las estudiantes de la Preparatoria Chávez trabajan en conjunto con la Universidad Rice y construyen barcos de cartón con los que ponen a prueba sus habilidades

Pensar en un concepto, diseñarlo y celebrar su éxito o aprender de su fracaso, es de lo que la regata de barcos de cartón de la Preparatoria Chávez se trata.

El pasado 25 de junio, durante el evento de la iniciativa femenina STEM del Instituto de Biociencia y Bioingeniería de la Universidad Rice (IBB por sus siglas en inglés), once equipos compuestos por sophomores, juniors y seniors navegaron en barcos de su propio diseño hechos de cartón. Para lograr su objetivo, las apoyaron mentores, estudiantes egresados de la Universidad Rice, voluntarios de GE Oil & Gas y maestros de la Preparatoria Chávez.

“Éste es un evento culmen que se basa en el trabajo de equipo, en la colaboración, en la física y en la construcción”, dijo Lisa Sanger Blinn, codirectora de IBB. “Se debe trabajar con principios de ingeniería del diseño, aparte del arte y del talento”.

El barco ganador fue nombrado “Mushu”, por el dragón rojo de una película de Disney.

La iniciativa femenina STEM del Instituto de Biociencia y Bioingeniería de la Universidad Rice es un programa intensivo de preparación con duración de tres años en el que las estudiantes de preparatoria se adentran en lo más actual de la investigación biomédica, detectan los puntos débiles de su formación académica y crean relaciones duraderas con mentores. El programa es una innovadora y exclusiva asociación que ha hecho la Universidad Rice con la Preparatoria Chávez en la que se busca aumentar el número de jóvenes preparatorianas de Houston que deseen hacer una carrera universitaria en el área STEM.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=O7Gzn_ByG10″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *