Servicios de nutrición convierte desperdicios en útil recurso

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD ha puesto en marcha un programa piloto de producción de compost para contribuir a la agricultura local reciclando sobrantes de alimentos. Desde el otoño pasado, tres escuelas seleccionadas por el departamento —el Centro Educativo Gregory-Lincoln, Garden Oaks K-8 Montessori y la Escuela Primaria Briargrove— participan en el programa que servirá además para realzar el perfil ecológico de HISD.

Jennifer Lengyel, la dietista que coordina esta nueva iniciativa, está muy entusiasmada con la participación de Servicios de Nutrición en el programa. “El compost contiene nutrientes en abundancia”, dijo Lengyel, “y ahora, en lugar de que los desperdicios acaben en un vertedero, servirán para cultivar más alimentos”.

Las tres escuelas piloto recibieron información, capacitación y equipo para reducir la cantidad de deshechos aprovechando sus alimentos sobrantes. Para ello, los depositan en recipientes biodegradables de 90 galones que son recogidos semanalmente por productores de compost locales. “La idea surgió de nuestros estudiantes y docentes cuando trataban de generar compost para su huerta”, explicó Lengyel, “y nosotros les brindamos nuestro apoyo”.

Este año, las tres escuelas piloto ingresan en la segunda etapa del programa, durante la cual se procurará lograr una mayor eficiencia del proceso. El objetivo del Departamento de Nutrición es extender gradualmente el programa a todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *