Están todos invitados: Secundaria Lanier abre taller de debate a todos los estudiantes de secundaria

El equipo de debate de la Escuela Secundaria Lanier ha demostrado constantemente ser uno de los mejores del país, y su coordinador espera lograr que el programa se extienda a más escuelas secundarias.

Todos los años, Franz Hill ofrece talleres de verano para estudiantes de secundaria interesados en integrar el equipo de debate. Este año, Hill abrió el taller a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito, y la respuesta fue mayor que la esperada.

“Inscribí a 34 estudiantes en cada sesión y aun así tuve que dejar a muchos fuera”, dijo Hill. “La razón por la cual abrimos el taller a más estudiantes es que esencialmente nos interesa aumentar las actividades de oratoria y debate en Houston. No tiene por qué ser algo que solamente los estudiantes que asisten a ciertas escuelas pueden hacer”.

Aproximadamente la mitad de los casi 110 estudiantes aceptados en el taller no son alumnos de la Escuela Lanier sino de otras secundarias.

“En Lanier tenemos la suerte de contar con el programa de debate, y queríamos compartir la posibilidad de desarrollar esas aptitudes y otras oportunidades con estudiantes que, esperamos, luego se sientan motivados a promover la implementación de programas en sus propias escuelas”, explicó Hill.

Anna Maag, una alumna de la Escuela Secundaria Pin Oak, dijo que la experiencia que tuvo en el taller la ayudó a desarrollar habilidades clave para el trabajo de sus sueños”.

“Es el mejor taller en que he participado”, dijo Anna. “Me enseñó muchas cosas que no sabía y aumentó mi confianza. Me gusta trabajar en grupos pequeños. Cuando sea mayor, quiero ser abogada”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de colaborar con personas que no hace mucho tiempo estuvieron en su lugar. Los asistentes del coordinador son estudiantes de preparatoria y de la universidad que en un tiempo fueron miembros del equipo de debate de Lanier.

“Tras regresar después de un par de años, no hay mejor sensación que ver a los jovencitos crecer y llegar a adquirir un buen dominio de las técnicas de debate”, dijo  Ariel DelVecchio, senior de la Preparatoria Carnegie Vanguard. “Verlos progresar y aprender y realmente participar en ese proceso es lo mejor del mundo”.

La mayoría de los estudiantes que participaron en el taller este año ingresarán en el sexto grado cuando comiencen las clases. Hill expresó que para el próximo verano tiene pensado ofrecer al menos un taller de nivel avanzado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *