Avanza la edificación de la Preparatoria North Houston Early College

Cuadrillas de obreros trabajan en la construcción de la nueva Escuela Preparatoria North Houston Early College.

Evaluando el progreso de la construcción de la nueva Escuela Preparatoria North Houston Early College.

La Escuela Preparatoria North Houston Early College de HISD (NHECHS) alcanzó la semana pasada un punto importante en la construcción de su nuevo edificio, que ya va tomando forma con el comienzo de la instalación de las columnas y vigas de acero.

“El momento en que un proyecto de construcción comienza a erigirse es muy emocionante”, dijo Calvin Smith, director del proyecto. “A pesar de las torrenciales lluvias que hemos visto en los últimos meses, continuamos evaluando opciones para recuperar el tiempo perdido y no dudamos que la construcción del edificio finalizará de acuerdo con el plan inicial”.

Como parte del vigente programa de bonos del distrito, la escuela, que actualmente es una agrupación de edificios provisionales, se beneficiará de la construcción de un nuevo edificio de 57,000 pies cuadrados con capacidad para 400 estudiantes, a un costo de $13.5 millones de dólares.

“Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado en North Houston Early College”, dijo Angela Lundy-Jackson, galardonada directora de la escuela. “Estamos muy entusiasmados con el nuevo edificio. Creo que la atmósfera académica del diseño tendrá un gran impacto en nuestros alumnos. Están estudiando cursos de nivel universitario, y el ambiente estará al mismo nivel”.

Información del Proyecto de NHECHS

NHECHS es una de las cinco escuelas del plan early college, o preuniversitario, de HISD. El plan ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos de nivel universitario mientras cursan la preparatoria. Su proximidad al Campus Northline de Houston Community College (HCC) y a la ruta del tren de METRO ofrece una verdadera ventaja para los estudiantes interesados en comenzar a cursar estudios de nivel universitario. Muchos de los estudiantes que se graduarán de esta escuela obtendrán un Título de Asociado el mismo mes que reciban su diploma de la preparatoria.

El primer piso del edificio de tres pisos albergará un salón comunitario, un comedor y un espacio multiuso flexible que se podrá usar, por ejemplo, como gimnasio o auditorio. Además, el edificio contará con modernos laboratorios científicos, versátiles salones de clase, y un centro de recursos universitarios donde se brindará a los estudiantes información sobre becas e inscripciones así como acceso a consejeros escolares.

Este dibujo ilustra el diseño propuesto para la nueva Escuela Preparatoria North Houston Early College.

Este dibujo ilustra el diseño propuesto para la nueva Escuela Preparatoria North Houston Early College.

Un pasillo al aire libre que conecta la escuela con HCC facilita el acceso de los alumnos de NHECHS que también estén tomando clases de HCC. Esta estrecha conexión entre los dos institutos permitirá a HCC utilizar los salones de clases de NHECHS después del horario escolar regular, aprovechando así al máximo el espacio disponible.

El proyecto será una de las primeras escuelas que se edificarán en el marco del programa de bonos del distrito de $1.89 mil millones de dólares, mediante el cual se construirán o remodelarán 40 escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *