¡Bienvenidos a la nueva página web de HISD!

Esta nueva página web es más fácil de navegar y compatible con dispositivos móviles. La manera en que las personas acceden al Internet está en constante evolución, y según estudios, más personas están utilizando los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles para acceder a información importante.

En los últimos años, las visitas a la página web de HISD vía dispositivos móviles han ido aumentando de manera constante. Durante el año escolar 2013-2014, había 2.6 millones de sesiones iniciadas desde dispositivos móviles. Ese número aumentó a 3.5 millones en el año escolar 2014-2015, un aumento de casi un 35 por ciento.

En los últimos seis meses el Departamento de Comunicaciones llevó a cabo varias sesiones de discusión para recabar las opiniones de padres, personal de HISD y miembros de la comunidad, y de esta manera se desarrolló el nuevo diseño de la página web. La mejoría es evidente en la navegación de las páginas más populares del distrito – calendarios escolares, calificaciones de los estudiantes, menús de almuerzo, horarios de autobuses, e información para voluntarios.

“Estoy constantemente sin parar, por lo que dependo de mi teléfono móvil para acceder a distintos tipos de información en la página web de HISD,” dijo Mónica Richart madre y voluntaria de HISD. “Por ejemplo, seguido tengo que encontrar rápidamente oportunidades para alguien que quiere ser voluntario. Las personas quieren ayudar en las escuelas y hacer donaciones, pero a menudo no saben cómo hacerlo. “Ese tipo de comentarios ayudaron a guiar el nuevo formato de la página web.”

La nueva página web para móviles también está disponible en español. Más del 60 por ciento de los estudiantes de HISD son hispanos, por lo que el objetivo es garantizar que todas las familias puedan tener acceso a recursos importantes.

Además de la rediseñada página web del distrito, HISD está actualizando las 283 páginas web de las escuelas a un formato móvil para que sea mas fácil servir a nuestros padres y estudiantes. Este proceso estará en marcha a lo largo del año escolar 2015-16.

La nueva página web tendrá atractivas fotografías, íconos más fáciles de leer, y una presentación simplificada que continuará manteniendo al día a los padres, empleados y miembros de la comunidad sobre las últimas noticias, eventos, e historias de éxito de HISD.

Déjenos sus comentarios y sugerencias a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *