Inscripciones abiertas para prekínder

Numerosos estudios indican que el prekínder es tan necesario para el buen rendimiento académico de un niño como el kínder o el primer grado. Su hijo no solo logrará un desempeño más exitoso en la escuela, sino que más adelante tendrá mejores probabilidades de graduarse de la preparatoria y de asistir a la universidad, lo cual, a su vez, le facilitará el acceso a un trabajo bien remunerado y a un mayor potencial de ganancias.

HISD ofrece programas de prekínder, tanto gratuitos como a pagos, en 153 escuelas del distrito, incluso varios de doble vía. También contamos con nueve centros para la primera infancia específicamente orientados a los aprendices más pequeños. El programa de enseñanza cubre la jornada completa y está a cargo de maestros certificados. Todos los niños que participan en los programas de prekínder del distrito reciben desayuno y almuerzo.

A fin de calificar para la inscripción gratuita en prekínder, su hijo debe tener 4 años cumplidos antes del 1.o de septiembre de 2015 y residir dentro de la zona de asistencia de HISD. Otros requisitos de participación, así como la política del distrito para los niños de 3 años, se encuentran aquí,

Si su hijo es elegible para participar, comuníquese con la escuela a la cual le interesa que el niño asista para saber si hay plazas abiertas en prekínder. Si no las hay, pregunte en otras escuelas de HISD cercanas a su casa o lugar de trabajo. HISD es un distrito de matrícula abierta, lo cual significa que las familias no están limitadas a la escuela de su vecindario, sino que es posible inscribir a los niños en cualquier escuela primaria o centro para la primera infancia que tenga plazas abiertas.

Llene la solicitud de admisión (que se encuentra aquí), y llévela a la escuela junto con el acta de nacimiento de su hijo, un documento de identidad suyo con foto, comprobante de residencia (la cuenta del gas, agua o servicio eléctrico) y constancia de sus ingresos (el talón de su cheque de nómina más reciente). Para los programas de prekínder de pago se ofrece un plan de diez meses con cuotas mensuales de $477 dólares. Infórmese en detalle (en inglés) sobre el programa de prekínder de pago aquí.

Los instamos a inscribir a su hijo para que su familia pueda beneficiarse del programa de prekínder. Para informarse en mayor detalle o si necesita ayuda para inscribir a su hijo en el programa del próximo ciclo escolar, llame al Centro para Padres de HISD al 713-556-7121, o visite el sitio Web de programas educativos para la primera infancia: www.houstonisd.org/PreK (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *