STEM y los vehículos aéreos no tripulados

En estos días los Drones (aviones teledirigidos) a menudo aparecen en los titulares. Alrededor de 12 estudiantes de HISD aprendieron sobre estos dispositivos de alta tecnología y sobre las profesiones que los utilizan durante un campamento que se llevo acabo en la Universidad de Rice.

A mediados de agosto los estudiantes de sexto a noveno grado, que asisten a la Escuela Preparatoria DeBakey , HSPVA , las secundarias Lanier , Revere,Valley West y T.H. Rogers , pasaron tres días aprendiendo a diseñar, construir y pilotear los aviones.

“Nuestros hijos no sólo están aprendiendo cómo operar o cómo vuelan los Drones, sino que también están aprendiendo sobre la ingeniería, la ciencia y las matemáticas utilizadas para construir los Drones“, dijo Cesare Wright, profesor y organizador del campamento del Centro de Ingeniería y Liderazgo de Rice. “Una de las cosas que hemos destacado es que no sólo se trata de la tecnología en sí, sino que ésta es también inherente a la sociedad. No sólo están haciendo cosas interesantes sino que estas cosas interesantes las personas las usarán en el mundo real.”

Los estudiantes exploraron las distintas posibilidades que existen dentro de esta carrera y escucharon hablar a los expertos de Microsoft, BP, 3DRobotics, la fuerza aérea de Estados Unidos y otros más.

“En particular, destacamos la convergencia de áreas técnicas -Ciencias de la computación, matemáticas, robótica, ingeniería industrial e ingeniería civil y ambiental, así como la creciente importancia de desarrollar a fondo y en detalle estudios en STEM ya sea en la secundaria y en la preparatoria con el fin de ser competitivos en el mundo profesional y en la Universidad” dijo Wright.

Rice trabajó con los maestros de HISD para alinear el currículo del campamento con estándares de educación del estado para asegurarse de que reforzará lo que se les enseña a los estudiantes en las escuelas.

“Un elemento clave de nuestra estrategia STEM es apoyar programas basados en el currículo que entusiasman a los estudiantes a seguir carreras en STEM,” dijo Wright. “Los Drones ofrecen un vehículo ideal para despertar el interés en los estudiantes y animarlos a desarrollar habilidades en ciencias y matemáticas con un valor incalculable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *