HISD anuncia alianza con el Centro Kennedy para ampliar el acceso de los estudiantes al arte

El Centro John F. Kennedy de las Artes Escénicas anunció el jueves que el Distrito Escolar Independiente de Houston, junto con la Ciudad de Houston, será la sede 19.a de su programa nacional de enseñanza de las artes.

El programa, llamado “Ensuring the Arts for Any Given Child”, utilizará recursos existentes de HISD, organizaciones artísticas locales, la Ciudad de Houston y el Centro Kennedy, y los combinará para multiplicar las oportunidades de explorar el arte y brindar educación de alta calidad en las artes a 7,000 estudiantes de 11 escuelas.

Las escuelas son las primarias Atherton, Benbrook, Eliot, Hartsfield, Hines-Caldwell, Kashmere Gardens, Memorial, Mitchell, Scarborough, y Whittier y la secundaria Hamilton. Se prevé que en los próximos años se sumarán otras escuelas.

“Nos sentimos muy entusiasmados por esta alianza con el Centro Kennedy y el impacto que tendrá en nuestra continua labor de ofrecer a todos los estudiantes igualdad de oportunidades en la enseñanza de las artes”, dijo Terry Grier, superintendente de HISD. “Al brindar experiencias de índole artística, tanto en clase como fuera de la escuela, habilitamos a nuestros estudiantes a ser más creativos, más completos como escolares, y nuestros docentes se convierten en inspiradores catalizadores de cambio”.

El anuncio fue hecho en la Escuela Primaria Whittier con la Alcaldesa de Houston, Annise Parker, y el vicepresidente de educación del Centro Kennedy, Mario Rossero. La función incluyó una presentación musical de dos flautistas de la Escuela Whittier, que ofrece un programa de bellas artes y música, incluso banda. Además, después del horario escolar regular, se ofrecen a los estudiantes programas de teatro, pintura y de percusión y danza africanas mediante una asociación con Young Audiences of Houston.

“Cuando los estudiantes tienen acceso a clases de arte de alta calidad, los problemas de disciplina disminuyen y el rendimiento académico mejora”, dijo Juliet Stipeche, representante de la Mesa Directiva de HISD. “Se trata de aprovechar al máximo la creatividad y la visión de cada estudiante, y eso comienza ofreciéndole oportunidades de explorar el arte”.

HISD fue seleccionado por el Centro Kennedy por su comprobado compromiso a mejorar la enseñanza del arte y mediante el arte, particularmente con la iniciativa Arts Access de la ciudad de Houston, un grupo colaborativo que apunta a asegurar que todos los estudiantes se beneficien académicamente mediante el aprendizaje del arte. Cooperando con Arts Access Initiative, HISD formuló tres objetivos para la enseñanza del arte: igualdad, impacto y sostenibilidad.

El Centro Kennedy colaborará con HISD para lograr la mejor implementación de un plan que permita alcanzar esos objetivos. Además, el centro ofrecerá a los docentes recursos y oportunidades de capacitación profesional. El programa es financiado por el Centro Kennedy y Arts Access Initiative.

“Todos los estudiantes merecen tener acceso a una enseñanza de arte de alta calidad”, dijo Mario Rossero. “Agradecemos especialmente a la alcaldesa Parker y al superintendente Grier por su compromiso al programa. Houston cuenta con una comunidad artística sólida y motivada, y nos complace mucho saber que los estudiantes de Houston se beneficiarán de los frutos de este programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *