La Primaria OaK Forest fue nombrada Rainforest Heropor proteger la fauna y flora de Sumatra

Muy lejos de aquí se encuentra la isla de Sumatra, pero eso no impidió que los estudiantes de la Escuela Primaria OaK Forest se preocuparan por la vida silvestre de la isla.

El pasado año escolar, los estudiantes de la clase de kindergarten de Tiffany Janish recaudaron más de $2.170 antes de que la escuela terminara y donaron el monto a Rainforest Trust, luego de aprender que las actividades de los humanos pueden causar daño la naturaleza.

“Nuestro proyecto comenzó a través de un estudio de hábitat,” explicó Janish. “Hemos leído varios libros sobre los diferentes hábitats, y los alumnos comenzaron a buscar formas para ayudar a salvar la naturaleza. Nuestras discusiones en clase fomentaron una gran pasión por los animales de la selva, y después de investigar varias empresas encontré a Rainforest Trust.

Los fondos se utilizarán para proteger el ecosistema de Bukit Tigapuluh en la parte central de Sumatra, que es el hogar de muchas especies que están en peligro de extinción, como los tigres, elefantes y los orangutanes.

“Su apoyo ayudará a asegurar el futuro de estos bosques y su magnífica vida silvestre,” escribió Malissa Cadwallader, Director General de Operaciones, en una carta que envió a la escuela el 14 de agosto. “El impacto de esta donación se duplicará, gracias a un desafío que duplicó la cantidad donada, lo que permitirá proteger un total de 636 hectáreas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *