Taller sobre arándanos puede conducir a nuevas opciones en el menú de la cafetería

[photoshelter-gallery g_id=”G0000KfDFOHxGbig” g_name=”20150801-Blueberry-Council-conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La nutricionista Kasandra Davis, del Departamento de Servicios de Nutrición de Houston ISD asistió durante el verano a un taller sobre arándanos celebrado en Napa Valley, California.

El taller, organizado por el U.S. Highbush Blueberry Council del 18 al 20 de julio, se celebró en el campus de Greystone del Instituto Culinario de América, y al que sólo se invitaron a 16 distritos escolares a participar.

Davis aprendió diferentes maneras de añadir arándanos a cada comida y pasó tiempo en la cocina aprendiendo a utilizar arándanos frescos, congelados, secos, en polvo y en puré para crear salsas, helados y otras delicias.

Las habilidades que aprendidas fueron puestas a prueba en una competencia estilo “Iron Chef“, en donde los jueces fueron los estudiantes de las escuelas locales. Davis y su compañero obtuvieron un respetable segundo lugar con su platillo principal al que llamaron Blue Dynamo Melt— que es parecido a un sándwich de pavo con queso derretido pero este tiene arándanos y queso provolone sobre un pan tostado.

“La mayoría de nosotros pensamos en los arándanos como algo que se come en el desayuno,” explicó Davis, “y los hemos incorporado en nuestros panecillos. Pero esta experiencia nos ha dado ideas de cómo preparar diferentes comidas. La mayoría de los platillos que creamos en la conferencia eran para el almuerzo, y eso es algo que definitivamente podemos incorporar en HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *