¡Ayúdanos a batir un récord mundial de lectura este 19 de octubre!

El lunes 19 de octubre las escuelas de HISD necesitarán voluntarios que contribuyan a batir el Récord Mundial de Guinness del número más alto de niños a quienes se les lee un texto en un periodo de 24 horas. Durante esta jornada, llamada Read Across the Globe, 92 escuelas primarias de HISD se unirán a escuelas de otras ciudades y países del mundo en una sesión de lectura masiva del cuento “Farmer Will Allen and the Growing Table,” de la escritora Jacqueline Briggs Martin. El objetivo es leerles a 300 000 niños simultáneamente, para superar el récord actual de  238 000 niños.

Padres, personal de HISD y otros miembros de la comunidad pueden participar en esta jornada como voluntarios leyendo en la clase, cronometrando el tiempo o simplemente como testigos. Para ser voluntario es preciso tener más de 18 años de edad y disponibilidad para estar en una escuela de HISD entre las 8 y las 11 de la mañana, o desde el mediodía hasta las 3 de la tarde el lunes, 19 de octubre. Para inscribirse y elegir una escuela, visite www.Connect4Literacy.org/readacrosstheglobe.

Read Across the Globe, que se llevará a cabo gracias al auspicio de Points of Light, la Fundación pro Alfabetización de Houston Barbara Bush, Deloitte, y Volunteer Houston, coincide con el inicio del segundo año del programa insignia del distrito enfocado en la lectura facilitada por voluntarios, Read Houston Read.

Los voluntarios de Read Houston Read dedican una hora semanal a leer con un estudiante de primer grado de HISD. El programa es parte de la iniciativa Literacy By 3 del distrito, cuyo propósito es lograr que todos los estudiantes puedan dominar la lectura de su nivel escolar para cuando cursan el tercer grado.

Para inscribirse como voluntario del programa Read Houston Read, por favor visite www.ReadHoustonRead.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *