Puerto Rico: Béisbol, Playas con Certificación Internacional y Fortalezas Coloniales.

Oficialmente conocido Como Estado Libre Asociado de Puerto Rico, este archipiélago caribeño cuenta con su isla principal Puerto Rico, que mide 100 millas de largo por 35 millas de ancho y es el hogar de casi 4 millones de personas. El español y el inglés se consideran los idiomas oficiales de Puerto Rico, sin embargo, la gran mayoría de la población habla español predominantemente. La diversidad cultural de los puertorriqueños desciende de una mezcla de europeos, amerindios y africanos. Esta mezcla se puede observar en su cocina criolla o gastronomía local, la cual incluye granos, legumbres, hierbas, especias, tubérculos tropicales, verduras y frutas y por supuesto abundante mariscos así como carnes y aves. Algunos de sus platos nacionales incluyen los deliciosos pasteles, tostones y arroz con gandules, entre otros.

El béisbol es el deporte más popular en Puerto Rico y también es el único deporte con su propia liga profesional: La Liga de Béisbol de Puerto Rico. Puerto Rico tiene más de 100 jugadores actualmente activos en el béisbol de grandes ligas. Algunos de sus jugadores más notables incluye José “Cheo” Cruz, Juan González, Edgar Martínez, Víctor Pellot, Jorge Posada, Iván Rodríguez y Bernie Williams; y los tres miembros del Salón de la Fama: Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar. El equipo nacional de béisbol de Puerto Rico ha participado en la Copa Mundial de Béisbol y ha ganado una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro medallas de bronce. El equipo también ha ganado la Serie del Caribe 14 veces.

Con 227 millas de playas de arena blanca y aguas tranquilas, Puerto Rico es muy conocido por sus majestuosas playas. Puerto Rico tiene cientos de playas para elegir y disfrutar de la vida tropical. Puerto Rico es uno de los pocos países en América que tiene un número de playas con catalogadas como playas de “Bandera azul”. La bandera azul es una certificación internacional que evalúa la calidad del agua, seguridad, servicios, educación ambiental y sostenibilidad. Algunas de las playas de Puerto Rico en la categoría de bandera azul incluye: Boquerón, la Playa de la Carolina, El Escambrón, Punta Salinas, La Monserrate, Playa Pelícano y Siete Mares.

Puerto Rico tiene muchos lugares históricos, y algunos de los más reconocibles son sus fortalezas, de las que se dicen que los españoles invirtieron más de 250 años fortificando la isla para poder controlar todos los accesos a y desde el Caribe. Fuertes como La Fortaleza (que hoy en día sirve como la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico), San Felipe del Morro (la fortaleza más grande en el Caribe) y el Castillo de San Cristóbal son parte del Patrimonio Histórico Nacional de San Juan o del Viejo San Juan, y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Puerto Rico tiene muchísimas más fortalezas y estructuras arquitectónicas que forman parte de su belleza colonial.

Datos curiosos: El Observatorio de Arecibo en Puerto Rico ha disfrutado del título de ‘el radiotelescopio más grande mundo ‘ desde 1963. San Juan alberga el mayor puerto de cruceros en el mundo. El Tren Urbano de Puerto Rico es el primer sistema de tránsito rápido del Caribe.

Esta es la décimo novena entrega de una serie de artículos resaltando diferentes países en honor al Mes de la Herencia Hispana. Para el listado completo de las notas anteriores, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *