Westbury ofrece asignaciones extras para que sus estudiantes demuestren dominio en Lectura

Los estudiantes que el año pasado cursaron la materia de Lectura 1 B son elegibles para este programa.

El ciclo escolar pasado, las calificaciones de la materia de Lectura fueron sujetas a escrutinio pues se puso en duda su legitimidad. Por ese motivo, los estudiantes de la Preparatoria Westbury tendrán la oportunidad de realizar asignaciones con las que demostrarán que dominan su contenido.

El Departamento para el Cumplimiento Federal y Estatal del Distrito Escolar Independiente de Houston recomendó que se diera la opción de realizar trabajo extra para que los estudiantes pudieran demostrar que dominan el contenido de la materia y así mejoraran sus calificaciones.

La recomendación es consecuencia de la publicación de un informe que la Oficina de Auditoría Interna de HISD hizo a principios de este año, después de realizar una investigación. En ella se denunciaba que las calificaciones que se había dado en un aula de estudiantes de Westbury eran incorrectas. La investigación determinó que el entonces director le había ordenado a su personal que les pusiera una calificación final de “80” a 26 estudiantes, mismos que previamente habían obtenido calificaciones reprobatorias con un maestro sustituto.

Aunque la auditoría sólo revisó a un grupo, HISD está ofreciendo este programa, que serviría para mejorar las calificaciones de todos los estudiantes que se inscribieron en el curso de Lectura 1 B el año pasado. Cerca de 100 de ellos son elegibles para participar.

Los jóvenes que decidan apuntarse deberán realizar asignaciones de lectura específicas, seleccionadas por el jefe del Departamento de Artes del Lenguaje en Inglés de la escuela. Todo el trabajo ha de hacerse y entregarse antes del lunes, 30 de noviembre de 2015. El jefe del departamento las revisará y dará nuevas calificaciones para los periodos de calificaciones cuarto y quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *