Semana Nacional de Almuerzos Escolares

NSLWPara hacerle un reconocimiento al Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés) y a los más de 215 000 estudiantes a los que atiende todos los días en HISD, el Departamento de Servicios de Nutrición celebrará del 12 al 16 octubre, la Semana Nacional de Almuerzos Escolares.

La Semana Nacional de Almuerzos Escolares es una celebración que el presidente John F. Kennedy creó en 1962 con el fin de enaltecer el trabajo del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Este año, los Servicios de Nutrición de HISD celebran este evento que lleva como nombre “Descubre un gran platillo texano en un almuerzo saludable”, con el que hará alusión a su programa de frutas y verduras frescas y con el que ofrecerá dos artículos cosechados en Texas.

El martes, 13 de octubre servirá calabaza de verano asada, que es un nuevo artículo del menú este año y, el miércoles, 14 de octubre, ofrecerá jugosa sandía de Texas que estará disponible en todas las cafeterías del distrito. Además, 25 escuelas han sido seleccionadas para participar en el Programa La Cosecha del Mes a través del cual se les anima a los estudiantes a que prueben productos locales y con el que podrían ganar premios por hacerlo. Ellos recibirán un álbum donde colocarán las pegatinas relativas a todas las frutas y verduras que hayan probado durante la Semana Nacional de Almuerzos Escolares.

“La Semana Nacional de Almuerzos Escolares es un gran evento con el que podemos mostrarles a los padres y estudiantes todos los beneficios de nuestro programa y las atractivas opciones que ofrecemos”, dijo Audene Chung, administradora general del Departamento para los Servicios de Nutrición. “Los almuerzos escolares son más saludables que nunca, tienen más frutas, verduras y granos enteros, y menos grasa o sodio”.

Los días 15 y 16 de octubre, el equipo culinario junto con las dietistas del Departamento de Servicios de Nutrición de HISD presentará algunas clases y harán también demostraciones de cocina con las que se pretende que los estudiantes aprendan los beneficios de la cocina saludable. Entre otras cosas, habrá panecillos de papa al horno y un almuerzo, de los favoritos, que incorpora verduras y granos enteros.

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, financiado por el gobierno federal, ofrece todos los días, comidas saludables y nutritivas. Éste ha servido a los niños del país durante más de 60 años y entre sus requerimientos, debe cumplir con los estándares federales de nutrición establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *