Alumnos de academias del petróleo desarrollan sus habilidades en competencia STEM

Estudiantes de tres escuelas preparatorias de HISD recientemente participaron en la competencia Viva Technology STEM Showdown. Los jóvenes no solo ganaron premios sino que también aprendieron valiosas lecciones de trabajo en equipo y deportividad.

La competencia, que tuvo lugar el 6 de noviembre en la Universidad de Houston, es el resultado de una alianza de Great Minds in STEM y Shell Oil Company. Se trata de una iniciativa que brinda a los alumnos de las academias IPAA/PESA de preparatorias del distrito una oportunidad de competir en una intensa serie de concursos de STEM  en colaboración con estudiantes de universidades locales.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000kFoIS4bvzhM” g_name=”Great-Minds-in-STEM” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Más de 100 jóvenes intervinieron en la competencia este año, y los alumnos de la Escuela Preparatoria Westside, de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y de la Escuela Preparatoria Milby (con sus socios universitarios) obtuvieron premios por sus actuaciones.

El título del campeonato y el premio mayor, de $3,500 dólares, lo recibió la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y su socio en el concurso, la Universidad de Houston (UH). El segundo premio, de $1,500 dólares, lo recibió la Escuela Preparatoria Milby que participó en colaboración con estudiantes de la Universidad de Texas, Austin (UT).

“La competencia fue diseñada para entusiasmar a los estudiantes con carreras de STEM”, dijo René Flores, coordinador de STEM de la Preparatoria Técnica de Energía. “Es un gran acontecimiento STEM, y nuestros alumnos de noveno grado tienen la oportunidad de iniciarse en actividades de STEM. Pero lo que más me complace es que los jóvenes aprenden a colaborar con estudiantes universitarios y a celebrar los éxitos de todos”.

Flores dijo que invertirá el premio de $3,500 dólares en suplementar los programas de ingeniería de la escuela para compensar los gastos de participación en una experiencia de desarrollo, un presentador invitado, o cuotas de participación en otras competencias.

Los equipos Milby/UT, Energía/UH y Westside/UT ganaron también otros premios en esta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *