Directora de escuela de HISD finalista para Directora del Año

Angela Lundy Jackson

Angela Lundy Jackson

La directora de la Escuela Preparatoria North Houston Early College, Angela Lundy-Jackson, es una de tres finalistas al premio Directora de Preparatoria del Año, otorgado por la Asociación de Directores de Escuelas Secundarias y Preparatorias de Texas  (TASSP).

Comprometida a la excelencia en administración escolar, TASSP reconoce a directores y subdirectores sobresalientes del estado todos los años. Las nominaciones, efectuadas por administradores escolares, se basan en el desempeño ejemplar y la excelencia en liderazgo en la educación.

Lundy-Jackson fue nombrada Directora de Preparatoria del Año de la Región 4 en junio, con lo cual pasó a la etapa de consideración para el título de directora de preparatoria del año a nivel estatal, y ahora es una de tres candidatos finalistas.

“Es un gran honor para mí haber sido seleccionada como finalista de un grupo de colegas por quienes siento gran estima”, dijo Lundy-Jackson. “El trabajo que mi personal y yo hacemos es vital para el futuro de los escolares que servimos día a día, y yo no tomo mi cargo a la ligera”.

Lundy-Jackson, quien ha liderado la Escuela North Houston Early desde el 2010, es una educadora con más de 20 años de experiencia. Ella comenzó su carrera en la enseñanza con Teach for America y luego fue mentora de docentes de HISD, presidenta del departamento de inglés, coordinadora de instrucción, coordinadora Magnet y Decana de  Instrucción / subdirectora.

En septiembre, North Houston Early recibió por primera vez el Premio Nacional de Cinta Azul 2015 otorgado por Arne Duncan Secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos.  La escuela recibió el reconocimiento por hacer mejoras notables en cerrar la brecha de logros entre los estudiantes  con desventajas y minoritarios.

En 2014 y 2015, la escuela North Houston Early fue nombrada como una de las más desafiantes Preparatorias de los Estados Unidos por el Washington Post Children at Risk nombro a la escuela como una de las 10 mejores escuelas en el área de Houston.

Lundy-Jackson atribuye el éxito de su escuela a su compromiso en mantener altos estándares de aprendizaje para los estudiantes desfavorecidos y que son primera generación en graduarse de la universidad. Como una de las cinco escuelas Early College del Distrito Escolar Independiente de Houston, North Houston ofrece  a los estudiantes la oportunidad de obtener un diploma de la Preparatoria y un título de asociado de Houston Community College.

“HISD está muy orgulloso de Angela y del notable trabajo que está haciendo para preparar a los estudiantes para la Universidad  y  para una economía global del siglo 21” dijo Esther Omogbehin, Oficial en Jefe de las Escuelas Secundarias y Preparatorias. “Su compromiso en cerrar la brecha del rendimiento entre los estudiantes en desventaja económica asegura el éxito para cambia sus vidas e impacta a toda su comunidad escolar “.

Los finalistas  de TASSP  para Director de Preparatoria y Secundaria de Año, así como Subdirector  del Año serán entrevistados por Principal Image Committee en diciembre en Austin. El comité seleccionará al administrador que representar a Texas a nivel nacional. Se anunciara a los ganadores en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *