Ceremonia de formalización de compromisos deportivos universitarios

[photoshelter-gallery g_id=”G0000INLIPz7cLKo” g_name=”20160203-Signing” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 3 de febrero, como parte de la celebración del National Signing Day (el día de firmar compromisos para jugar en un equipo deportivo universitario) más de 100 estudiantes de HISD se dieron cita en el pabellón de la Escuela Secundaria Forest Brook. Allí, los jóvenes anunciaron formalmente su intención de ser estudiantes deportistas en un instituto de enseñanza superior o universidad el próximo ciclo académico. Esta ceremonia anual marca la culminación de años de dedicación y trabajo, tanto en el aula como en el campo de juego, y muchos de los talentosos deportistas presentes aprovecharon esta oportunidad de saborear su momento en el centro de la atención.

“Nunca he estado en algo como esto”, dijo Stephanie Sánchez, una jugadora de fútbol de la Escuela Preparatoria Reagan que estudiará en la Universidad Estatal Alcon, en Loman, Mississippi. “Estoy disfrutando cada instante”.

“Esto es increíble”, añadió Treyvion Walden, senior de la Escuela Prepatoria Reagan y jugador de fútbol americano que va a formar parte del equipo de Navarro Junior College. Por su parte, Jarron Manning, compañero de equipo de Treyvion en la preparatoria, va a estudiar y a jugar fútbol americano en la Universidad Estatal de Oklahoma, Noroeste.

Aunque este día especial de compromiso tradicionalmente se reserva para el fútbol americano, desde hace seis años HISD ha incluido a deportistas de ambos sexos para poner de relieve toda la gama de talento deportivo del distrito. Los deportes representados son: béisbol, básquetbol, campo traviesa, fútbol americano, fútbol, softball, natación, tenis, atletismo, vóleibol y lucha libre. Más adelante se concretarán otros compromisos deportivos.

“Éste es un paso enorme, y ustedes tienen por delante un enorme futuro”, les dijo a los estudiantes la Directora de Deportes de HISD, Marmion Dambrino.

Mary Alex Krosby, senior de la Preparatoria Westside, va a estudiar en Southwestern University donde jugará softball gracias a una oferta recibida después de que uno de los reclutadores de esa universidad la observó jugar. “Siento que es el lugar ideal para mí”, dijo Krosby, quien tiene un promedio de 450 en su posición de juego, y comenzó a jugar softball en una liga recreativa cuando tenía tan solo cuatro años de edad.

Anthonie Thomas, un senior de la Preparatoria Madison que juega en la línea ofensiva del equipo de fútbol americano de esa escuela, firmó un compromiso con Kilgore Junior College. “Es mi único bebé, así que lo voy a extrañar mucho”, dijo su madre, Theresa Hamilton. “Pero Kilgore está a apenas tres horas de distancia, y estoy resuelta a ir a todos los partidos”.

Si le interesa ver una lista de los estudiantes deportistas de HISD del ciclo 2015–2016 que firmaron compromisos universitarios, visite el sitio web del departamento de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *