La Primaria Tinsley forma Graduados Globales por medio de su consejo de liderazgo

[photoshelter-gallery g_id=”G000074RkoywxPVU” g_name=”012916-TinsleyES-PLCouncil” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Un grupo de 20 estudiantes de la Primaria Tinsley de HISD está adelantando temas de la secundaria y está desarrollando habilidades de liderazgo, gracias a un nuevo consejo creado por su director.

17 estudiantes de quinto grado y tres estudiantes de cuarto grado se reúnen con el director de la escuela y con maestros de apoyo, dos veces al mes, para conversar acerca del perfil de un Graduado Global y de otros temas de interés. Asimismo, una vez al mes, se reúnen con varias familias durante una cena en la que también participan distinguidos miembros de la comunidad, como sucedió en la cena más reciente, celebrada el 28 de enero, a la que asistió una invitada especial: la primera vice vicepresidenta de la Mesa Directiva, Wanda Adams.

“Quería darles a nuestros estudiantes de quinto grado la oportunidad de que vieran lo que es ser un Graduado Global, particularmente en cuanto al liderazgo”, dijo el director, David Barragato. “Les platicamos acerca de los verdaderos líderes que hay en nuestra comunidad y participan en actividades con las que construyen sus propio liderazgo. Otra función clave del consejo es ayudar a estos niños a prepararse para hacer una transición exitosa hacia la secundaria”.

“Formar parte del consejo de liderazgo del director significa que tus acciones deben hablar más que tus palabras y que debes cumplir con las expectativas que se tiene de ti”, añadió la maestra de quinto grado y miembro del consejo copatrocinador, Melissa Fahey. “Todos estos niños se han destacado en lo académico y en lo social, además de que tienen muy buena conducta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *