La Mesa Directiva crea un plan tentativo para la búsqueda del nuevo superintendente

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston pronto empezará a recopilar información por parte de la comunidad sobre el perfil que ellos desearían que tuviera el candidato que se convertiría en el próximo superintendente y quien estaría ocupando su nuevo puesto para el mes de mayo.

El jueves pasado, la Mesa Directiva tuvo su primera reunión con Ray and Associates, la firma que contrataron y que les ayudará a encontrar un sustituto para el superintendente saliente Terry Grier. En esa reunión, se revisó el plan que se propuso para el proceso de búsqueda.

Seleccionada por los representantes de Mesa directiva en el mes de diciembre, Ray and Associates los ayudará a hacer encuestas y a realizar una serie de reuniones comunitarias que se llevarán a cabo en el transcurso de varios días, todas con el fin de recabar las opiniones de las distintas partes interesadas por el distrito, entre las que se incluye a los padres y los estudiantes, el personal de las escuelas, los empleados del distrito, los dueños de negocios de Houston y los miembros de la comunidad.

La Mesa Directiva usará las opiniones vertidas en las reuniones comunitarias para crear el perfil de quien sería el nuevo superintendente y comenzar así, la búsqueda de candidatos; proceso que podría iniciar en el mes de marzo.

De acuerdo con el plan, los aspirantes al puesto tendrán que hacer su solicitud a más tardar a principios de abril y la primera ronda de entrevistas se haría a finales de ese mes. La segunda ronda podría realizase a principios de mayo y el distrito nombraría al nuevo superintendente ese mismo mes.

El Dr. Grier dejará su cargo el 29 de febrero; éste es su séptimo año como superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Para obtener más información sobre el proceso de búsqueda de superintendente o si desea proporcionar información sobre el perfil que le gustaría que tuviera el candidato, visite www.houstonisd.org/supesearch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *