Opciones de estudios superiores para estudiantes de HISD en la feria universitaria NACAC

El martes por la mañana, los estudiantes de veinte preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Houston se reunieron en compañía de sus padres en el Estadio NRG, para asistir a la Feria Universitaria Nacional de Houston organizada por la Asociación Nacional para la Consejería sobre la Admisión Universitaria (NACAC, por sus siglas en inglés). Ahí estuvieron presentes los representantes de admisiones de cerca de 240 colegios y universidades.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000zyMqQAe8BWs” g_name=”20160209-NACACFair” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“En este momento me interesan muchas universidades y para mí ha sido bueno poder verlas a todas juntas en un solo lugar”, dijo Jacob Guerrero, estudiante de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía.

La feria la organiza la NACAC y ofrece información variada como: opciones para estudiar en escuelas nacionales e internacionales, universidades públicas y privadas, programas de dos años y de cuatro años, los requisitos de admisión y la ayuda financiera. Más de 6 000 estudiantes de la zona de Houston recibieron información sobre ayuda financiera, becas, visitas virtuales a ciertas universidades y asesoría para la redacción de ensayos de ingreso a la universidad.

“Me gustó mucho este evento, creo que es muy diverso”, dijo Ebony Edwards, un estudiante de 11.º grado en la Preparatoria Yates. “Es un buen ambiente para que los estudiantes vengan y conozcan las diferentes universidades y qué es lo que cada una les ofrece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *