La Escuela Primaria Mark White acepta solicitudes hasta el 25 de marzo

MarkWhiteES_800aLa Escuela Primaria Mark White (2515 Old Farm Road, 77063) abrirá sus puertas por primera vez este año a tiempo para el ciclo escolar 2016-17. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en esta nueva escuela de HISD tienen  hasta el 25 de marzo para presentar sus solicitudes de admisión. Además, pueden asistir a la sesión informativa que se llevará a cabo el 8 de marzo a las 6:00 p.m. en la Escuela Primaria Emerson (9533 Skyline, 77063).

La escuela está ubicada justo al norte de Westheimer Road en el sector oeste del distrito, y en su primer año escolar ofrecerá un programa de inmersión al francés para alumnos de Prekínder y Kínder, y cada año subsiguiente hasta el 2021, se incluirá un grado escolar más al programa de francés.

“Aprender un segundo idioma es muy provechoso para los estudiantes con miras a competir en el mercado laboral mundial”, dijo la directora, Lisa Hernández. “Después del inglés, el francés es el segundo idioma que más se estudia en el mundo. Más de 220 millones de personas de todos los continentes hablan francés”.

Aparte del programa escolar tradicional y del de inmersión al francés, la escuela ofrecerá un plan de estudio basado en la sostenibilidad y la ecoeficiencia. Las instalaciones se construyeron en conformidad con los requisitos de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y contarán con abundantes recursos naturales para facilitar el aprendizaje basado en proyectos de ciencias naturales y geociencias.

La Primaria Mark White no tiene una zona escolar definida, sino que se considera una escuela optativa para los estudiantes residentes en las zonas de asistencia de las primarias Briargrove, Emerson, Pilgrim, y Piney Point. Por lo tanto, esos estudiantes tendrán prioridad en el proceso de admisión e inscripción.

Para informarse en detalle y acceder a las solicitudes de admisión en inglés y en español, visite el sitio web de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *