Construcción en Preparatoria Davis iniciará en el verano

Las obras de construcción del proyecto de renovación de la Escuela Preparatoria Davis iniciarán en el verano de 2016 con un nuevo estacionamiento ubicado en la calle Tackaberry según se había previsto.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000T2MMcPK_Nek” g_name=”20160407-Davis” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El estacionamiento es parte del plan de expansión de la escuela, y representa el primer paso de un proyecto a realizarse en tres fases que incluye dos ampliaciones y varias remodelaciones. Las obras permitirán lograr una moderna escuela con capacidad para entre 1 500 y 1 700 estudiantes.

“Básicamente vamos a trabajar partiendo del extremo izquierdo de la escuela, y luego avanzando hacia la derecha”, les dijo el arquitecto Mark French, de IBI Group, a las más de 40 personas que se hicieron presentes el jueves en una reunión comunitaria sobre el progreso del proyecto de esta histórica escuela.

Julissa Alcantar-Martínez, directora de Davis, dio inicio a la reunión agradeciendo a la comunidad escolar, particularmente al Equipo Asesor del Proyecto, por el trabajo colaborativo que vienen realizando para impulsar el proyecto y tratar de lograr las mejores instalaciones posibles para los estudiantes.

“Han perseverado en esta labor durante tres años, aun cuando no ha sido fácil”, dijo Alcantar-Martínez, señalando que la escuela recibió $19 millones de dólares extra en diciembre gracias a ese apoyo.

Entre los concurrentes se encontraban Anna Eastman, representante del Distrito I, Karla Cisneros, concejal del Distrito H, y representantes de las oficinas de la senadora Sylvia R. Garcia, y la representante Jessica Farrar.

Al construir el estacionamiento en el extremo oeste de la escuela, habrá espacio para realizar dos ampliaciones en el norte del edificio. Estas ampliaciones constarán de modernos espacios para clases de ciencias y para los programas Magnet, tanto el de artes culinarias como el de artes escénicas, de manera que los estudiantes se beneficiarán de nuevos salones para ensayos, espacio para el almacenamiento de instrumentos y un centro de aprendizaje de danza.

En cuanto al trabajo de remodelación del histórico edificio construido en 1926, se llevará a cabo una renovación total del interior y de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería, preservando la fachada histórica y arquitecturalmente significativa que da a la calle Quitman, y el auditorio, donde el cielo raso está adornado con elaborados medallones dorados.

Los diseños iniciales muestran salones de clases de mayor tamaño, espacios de aprendizaje para grupos pequeños de alumnos, y abundante luz natural y colores vivos.

“Me alegra mucho, mucho, ver el progreso de este proyecto”, dijo Connie Esparza, egresada de Davis en 1966 y miembro del Equipo Asesor del Proyecto. “No veo la hora de que empiecen las obras”.

Para mejorar el flujo del tráfico y la seguridad, habrán áreas separadas para la circulación de los autobuses y los vehículos particulares de padres y estudiantes. Otra de las innovaciones será un área en donde recoger a los estudiantes que se quedan en la escuela hasta tarde participando en actividades extracurriculares, como banda y deportes, por ejemplo. Esta área estará situada detrás del centro de artes escénicas. La entrada principal para visitantes, sobre la calle Quitman, al frente de la escuela, será restaurada.

Más información sobre el proyecto del programa de bonos de la Escuela Preparatoria Davis

El arquitecto Pat Zadow enfatizó que el diseño propuesto para las ampliaciones de la escuela contribuirá a crear un exterior más atractivo mediante la utilización de colores y materiales similares a los existentes —vidrio y ladrillo.

“Me gusta el diseño. Esta es una buena obra para la comunidad y especialmente para los estudiantes”, dijo Alice Gonzales, una vecina que asistió a la reunión con su esposo, John Gonzales, quien egresó de la Preparatoria Davis en 1969. “Espero que todo siga adelante porque la comunidad lo necesita. Creo que están haciendo un buen trabajo”.

Una vez terminado el estacionamiento, iniciaría el trabajo de construcción de los salones del programa de artes culinarias. Luego se realizarían las obras de la ampliación para el programa de artes escénicas, y las remodelaciones del edificio original. Debido a que las obras se realizarán en etapas, los estudiantes continuarán asistiendo a clases en la escuela durante el período de construcción, con algunos edificios temporales añadidos para proveer más espacio.

Del Torres, madre de dos jóvenes egresados de Davis y de un alumno de duodécimo grado que se graduará en mayo, dijo que está particularmente entusiasmada con el nuevo espacio para el programa de artes culinarias, donde los estudiantes tendrán oportunidad de practicar lo que aprenden sobre banquetes, y que permitirá celebrar más cenas y funciones comunitarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *