Estudiante de HISD gana beca nacional al mérito patrocinada por empresa privada

Thao_Lam-300x200Una estudiante del Distrito Escolar Independiente de Houston es una de más de 1.000 estudiantes de duodécimo grado de preparatoria de todo el país que fueron seleccionados para recibir una beca nacional al mérito patrocinada por empresas.

Thao T. Lam, de la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones de la Salud recibió una beca de $2,500 dólares auspiciada por la firma The Novartis Group, un fabricante de fármacos y productos para el cuidado de la salud líder en la industria. Lam tiene planes de asistir a la Universidad de Miami y más adelante dedicarse a la pediatría.

La estudiante integra el primer grupo de ganadores de 2016 que fueron anunciados en el marco de la 61 edición del Programa Anual de Becas Nacionales al Mérito Estudiantil. Este programa premia con becas universitarias a estudiantes de preparatoria de EE.UU. de alto rendimiento académico que obtienen puntuaciones destacadas en los exámenes PSAT. Muchas de esas becas son renovables durante el periodo de cuatro años de estudios universitarios de pregrado.

Las becas al mérito patrocinadas por empresas son financiadas por alrededor de 200 corporaciones, fundaciones empresariales y otras organizaciones comerciales. Los ganadores de estas becas deben estar comprometidos a seguir una carrera o plan de estudios relacionado con la industria a la cual la corporación pertenece, ser hijo de un empleado de la compañía, o ser residente de una comunidad donde la corporación presta servicios.

Este mes se anunciarán otros ganadores de becas al mérito; y en junio y julio se darán a conocer los ganadores de becas al mérito otorgadas por institutos de enseñanza superior. El pasado mes de abril, 55 estudiantes de HISD fueron nombrados finalistas del programa de becas, lo cual les ha permitido competir para recibir becas del fondo cuyo valor total asciende a $32 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *