Cuatro estudiantes de HISD se lucen con examen ACT

Lotlikar_Amrith_272

Amrith Lotlikar

Cuatro estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston obtuvieron una calificación perfecta en el examen de admisión universitaria ACT.

Los estudiantes: Edward “Ned” Swart de la Escuela Preparatoria Lamar, Ishaan Chatterjee, Amrith Lotlikar y Andrei Savitski de la Escuela Preparatoria Carnegie, recibieron la noticia recientemente que obtuvieron una calificación de 36 puntos que es la más alta posible en el examen ACT.  En promedio, menos del 0,1 por ciento de los estudiantes que toman el examen ACT a nivel nacional obtiene la mejor calificación. ACT es un examen de admisión universitario que incluye las materias de inglés, matemáticas, lectura, ciencia y un examen opcional de composición escrita.

Chatterjee_Ishaan_92

Ishaan Chatterjee

“Estoy sorprendido y me siento honrado. Todo lo que pudo salir bien salió bien ese día”, dijo Swart. “Mis padres están muy emocionados. Esto significa que tender más dinero de becas para ir a la universidad”.

Entre los estudiantes de la generación 2015 que tomaron el examen ACT solo 1.598 de más de 1,92 millones de estudiantes obtuvieron una calificación de 36. Según ACT, una calificación excepcional de 36 puntos le demuestra a las universidades que el estudiante está preparado para las exigencias académicas que le esperan.

Swart dice que se preparó para el examen haciendo un examen de prueba la noche antes del examen y tomando el examen SAT. Está inscrito en clases de Bachillerato Internacional en Lamar y es miembro de la banda musical de la escuela y de la Sociedad Nacional de Honor. Swart planea estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Texas A&M.

Edward-Ned-Swart-240x300 (1)

Ned Swart

“Ned es un estudiante excepcional pero lo que es más importante, es un gran ser humano”, dijo el Dr. James McSwain, director de la escuela Lamar. “Ha estado en la banda musical de Lamar durante toda la preparatoria y siempre ha sido un estudiante confiable, atento, que ayuda a los demás y maduro. Cuando veo jóvenes como él tengo muchas esperanzas en el futuro. Al contrario de lo que algunos dicen, los estudiantes que salen de nuestras escuelas hoy en día tienen mejor educación y son más responsables socialmente que la generación anterior y creo que se harán cargo del mundo mucho mejor que mi generación. Ned Swart es un gran ejemplo”.

Savitski_Andrei_411

Andrei Savitski

Chatterjee, Lotlikar y Savitski asisten a cursos de colocación avanzada (AP), en la Escuela Preparatoria Carnegie. Lotlikar participa en competencias de matemáticas de la  Liga Interescolástica Universitaria (UIL) y calificó para participar este mes en el concurso estatal de matemáticas y sentido numérico UIL en Austin. Chatterjee y Savitski son miembros de Academic WorldQuest, un programa de World Affairs Councils of America en el que participan miles de estudiantes de preparatoria de los Estados Unidos para  poner a prueba sus conocimientos sobre asuntos mundiales y política internacional. También han participado en un número de competencias académicas como Quiz Bowl  y un concurso nacional de geografía.

“Me siento muy orgulloso de estos tres estudiantes de la Escuela Preparatoria Carnegie por lograr algo tan excepcional como una calificación perfecta en el examen ACT”, dijo Ramon E. Moss, director de la Escuela Preparatoria Carnegie. “Sé que estos tres jóvenes se han esmerado en todas sus clases y este es el betún del pastel. Una calificación perfecta en el examen ACT indica que su potencial académico y el apoyo de sus padres y sus maestros son medidas del éxito que tendrán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *