La obra de construcción de la Escuela Preparatoria Kashmere inicia en verano

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.AS9hfs5eP0″ g_name=”20160518-Kashmere” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Janice Wright, exalumna de la Escuela Preparatoria Kashmere, tiene buenos recuerdos de la escuela de la zona Trinity Gardens de donde se graduó en 1978.

Ahora que está a punto de iniciar el proyecto de renovación valorado en $17 millones, se emociona al pensar sobre el futuro de la escuela y las oportunidades para las futuras generaciones de estudiantes.

“Creo que es muy bueno para los jóvenes”, dijo. “Esto hará que los jóvenes quieran venir a clases”.

La Sra. Wright fue una de más de treinta personas que asistieron el miércoles a la reunión para ponerse al día sobre el Proyecto de Bonos 2012, así como Rhonda Skillern-Jones, representante de la Mesa Directiva, representantes de la oficina de la congresista Sheila Jackson Lee y Gene L. Locke, comisario del Primer Distrito del Condado de Harris.

El inicio de la obra está programada para este verano e incluye la construcción de una ampliación con una entrada nueva para la escuela que estará mejor definida y será más segura. La siguiente etapa de la obra incluye la renovación las áreas académicas para que haya luz natural, tecnología actualizada y espacios que faciliten la colaboración.

Otro aspecto importante es el patio central que quedará cerrado como un espacio flexible al interior que se puede utilizar durante el día para realizar distintas actividades. Según el arquitecto John Haugen de la firma Natex Corp., el objetivo es crear conexiones visuales eliminando muchas de las columnas ornamentales y agregando vidrio por toda el área. El contratista del proyecto es DT Construction.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Kashmere

Otros aspectos importantes son: la ampliación del área de JROTC, la renovación y reubicación del estudio de danza, habrá más gradas en el gimnasio, la ampliación de la sala de pesas, se realizarán mejoras al snack bar y el auditorio y el gimnasio se abrirán para facilitar la supervisión.

“Es una gran mejora”, dijo Michael McAneney, Sargento Maestre Superior, quien está a cargo del programa JROTC de la escuela en el que participan unos 150 estudiantes cada año. “Es perfecto”.

La escuela Kashmere se trasladará durante el verano a la Escuela Secundaria Key donde se llevarán a cabo las clases de la escuela de verano y donde se ubicarán las oficinas administrativas temporalmente hasta el 21 de julio.

Nancy Blackwell, la directora, dio inicio a la reunión hablando sobre los planes para fortalecer el programa académico de la escuela Kashmere para mejorar el rendimiento académico. La Sra. Blackwell dijo que se van a enfocar a contratar a maestros eficaces y ofrecer el desarrollo profesional para mejorar los métodos que se emplean en el salón de clases.

La Sra. Blackwell dijo que las renovaciones servirán para apoyar esos objetivos académicos. Se espera que la construcción finalice durante el último trimestre de 2017.

“Deseo verlo ya terminado”, dijo Blackwell. “Realmente es un plan integral para cambiar el interior y el exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *