HISD celebra a los Maestros del Año 2016

[photoshelter-gallery g_id=”G0000A7mcmmaqgps” g_name=”20160520-TOY” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes, el Distrito Escolar Independiente de Houston rindió homenaje a los mejores maestros de primaria y secundaria del Distrito durante el quinto banquete anual para los Educadores del Año en honor a todos los maestros y directores excepcionales.

Hillary Smith, maestra de lectura de quinto grado en la Escuela Primaria DeAnda, recibió el premio de Maestra del Año de Primaria de HISD. Christina Carter-Woods, maestra de lectura de séptimo grado en la Escuela Secundaria Pershing, recibió el premio de la Maestra del Año de Secundaria de HISD.

Las maestras Smith y Carter-Woods recibieron $3.500 en efectivo cada una y una placa grabada. Además, avanzarán al nivel regional de la competencia estatal de Maestro del Año.

La Sra. Smith, quien ha sido maestra durante cuatro años, atribuye su éxito en el salón de clases a la simplicidad.

“Los mejores maestros que conozco se enfocan en tres cosas sencillas: sus estudiantes, amar lo que enseñan y marcar la diferencia”, fue lo que escribió la Sra. Smith en la solicitud del premio. “La esencia y el propósito de la educación pública es formar ciudadanos sociales, productivos, patrióticos… Al mantener mi enfoque en los niños a los que sirvo, estoy posicionada para proporcionarles una educación de alta calidad que tenga un significado personal para cada uno de mis estudiantes. A mis estudiantes les doy cierto control de su experiencia educativa para promover el amor por el aprendizaje a lo largo de sus vidas.

La Sra. Carter-Woods, quien ha sido maestra durante 12 años, opina que el demostrarles amor a sus estudiantes ofreciéndoles un ambiente enriquecedor y positivo de aprendizaje ha sido crucial para su éxito.

“Este año me propuse amar todo sobre mis estudiantes, incluyendo sus puntos fuertes, sus debilidades y sus padres de familia”, fue lo que escribió la Sra. Carter-Woods en la solicitud del premio. “Un maestro eficaz no solo enseña y evalúa los objetivos. Un maestro eficaz les ayuda a los estudiantes a entender que aunque solo sean niños, tienen la obligación con ellos mismos de mejorar todos los días. A su vez, ellos, los líderes y los académicos, crecen todos juntos”.

Casi 2.000 maestros de las 283 escuelas de HISD asistieron al evento que fue un lleno total, y estuvo patrocinado por la compañía de seguro médico Cigna Health. Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD, agradeció a los maestros por ser superhéroes en las escuelas y salones de clases de HISD.

“Ustedes se sacrifican para beneficiar a sus estudiantes, nunca se rinden, son un ejemplo a seguir y están cambiando el mundo un niño a la vez”, dijo la Sra. Adams. “Gracias por poner siempre a sus estudiantes primero, por dedicar sus vidas a la educación y por comprometerse con HISD”.

Durante el evento, el Distrito también reconoció a los Maestros Novatos del Año 2016 con un premio de $3.500. Los ganadores son Morgan Greco de la Escuela Primaria Herod, Kapreece M. Smith de la Escuela Secundaria Dowling  y Elisa Michelle Infante de la Escuela Preparatoria Lamar. Otros ganadores fueron: Tracy W. Singleton de la Escuela Primaria Fondren, quien recibió un premio de 1.000 en efectivo gracias al Premio Emily Scott Evans que se le otorga a maestros de tercer grado que logran motivar a los estudiantes para que aprendan y respeten a sus compañeros y a los adultos.

“El tiempo y la energía que invierten en nuestros estudiantes es el factor más importante de su éxito”, les dijo Ken Huewitt, superintendente interino de HISD, a los educadores que asistieron al evento. “Ustedes son el frente de batalla todos los días. No solo son maestros y directores, si no que, a menudo también son el consuelo cuando lloran, una figura paterna o materna sustituta y el fan y animador número 1 de sus estudiantes”.

Este es el segundo año consecutivo en que dos maestros reciben el premio del Maestro Favorito, luego de que el personal, los estudiantes y exalumnos de HISD votaran para elegir a su maestro favorito del año en las escuelas. Después de recibirse más de 85.000 votos este año, Jillean Herrera de la Escuela Primaria De Zavala, recibió el premio Maestro Favorito a nivel primaria y ShaRell Martin de la Escuela Secundaria Fleming recibió el premio Maestro Favorito a nivel secundaria.

Asimismo, ambos directores del año a nivel primaria y secundaria que se anunciaron el viernes recibieron sus reconocimientos durante el evento. Theresa Rose , directora de la Escuela Primaria Bush, fue nombrada la Directora del Año de Primaria de HISD y Felicia Adams, directora de la Escuela Secundaria Lanier, fue nombrada la Directora del Año de Secundaria de HISD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *