Alumna de la Preparatoria Sterling busca inspirar a la comunidad y mostrarle al mundo que ha triunfado.

Santos cruzMaryury Santos-Cruz no hablaba ni una palabra de inglés cuando llegó a EE.UU. procedente de Honduras a los 10 años de edad. Ocho años después, se convirtió en la mejor estudiante (valedictorian) de su generación de graduados de la Preparatoria Sterling de Aviación.

Ella atribuye el haber superado la barrera del idioma gracias a los programas de televisión estadounidenses que veía, a haber leído continuamente, y al apoyo que recibió de una eficaz maestra de ESL en la secundaria.

“Fui muy perseverante. Nunca me di por vencida”, dice. “Tuve confianza en mí misma aún cuando otros no la tenían”.

Miembro de la Sociedad Nacional de Honor, esta exitosa estudiante se gradúa con una gran ventaja: un título de asociada en ciencias aplicadas a la logística y administración de cadenas de suministros otorgado por Houston Community College. En el otoño, iniciará sus estudios en la Universidad de Houston donde se especializará en farmacia, y a la cabeza de su lista de cosas que hacer después de la preparatoria figura contribuir a la comunidad. Es algo que desde hace mucho tiempo considera una prioridad.

En calidad de mentora del programa OneGoal, Maryury ayuda a otros estudiantes a ver su propio potencial, motivando a los alumnos de undécimo grado a pensar en la universidad y en sus opciones para el futuro.

“Quiero que vean todas las posibilidades que tienen por delante”.

A todo estudiante que esté teniendo dificultades, ella le aconseja que terminen lo que hayan empezado y que “si necesitan ayuda, la busquen; que encuentren un mentor. Nunca sabrás todo lo que puedes lograr si no lo intentas”.

Maryury dice que sus maestros en HISD le dieron las herramientas necesarias para triunfar, ya que le inculcaron la importancia de la educación, y siempre la alentaron motivándola a mejorar. Y por supuesto, sus padres fueron clave para su éxito.

“Me alegra mucho que mi familia se sienta orgullosa de mí y poder demostrarles que todo lo que hicieron por mí valió la pena”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *