La comunidad de Condit se reúne para celebrar en la escuela por última vez antes de que sea demolida

El domingo, la Escuela Primaria Condit estaba totalmente llena ya que la comunidad se reunió para recordar con viejos amigos, escribir buenos deseos en la pared y ver por última vez su querido edificio que dentro de pocas semanas será demolido.

La Escuela Primaria Condit ha sido un pilar de la comunidad de Bellaire y se va a reconstruir gracias al Programa de Bonos 2012. El edificio actual que tiene más de cien años, será demolido después de que finalice la construcción del edificio nuevo durante el verano.

Está programado que la escuela nueva, que seguirá ubicada en 7000 South 3rd St., abrirá sus puertas para el año escolar 2016-2017.

Muchos estudiantes, exalumnos y personal se reunieron en la escuela para celebrar a la escuela de la colonia y compartir sus mejores recuerdos del edificio antiguo. Algunos ejemplos son:

  • Tenemos muchos recuerdos. Aquí jugábamos hopscotch (rayuela). Pero mi recuerdo favorito es el paseo de los caballos. Cada año cuando venía el rodeo, los jinetes pasaban con sus caballos en frente de la escuela. Nos dejaban ir al campo. — Lesa Gorena, exalumna de la generación 1976 de Condit.
  • Recuerdo que caminaba a la estación de bomberos y sacaba cocas de la máquina de cocas. — Dee Dee Underwood, exalumna de la generación 1976 de Condit.
  • Como yo vivía en frente de la escuela, me llamaban seguido en las noches. (Mi perro) Laddie y yo íbamos de noche a revisar los pasillos. — Liz Mitchell, secretaria de la escuela que se jubiló en 1999 luego de haber trabajado durante 30 años con cuatro directores.
  • Cuando jugábamos en el área de juegos y los niños me perseguían. — Tatiana Cosculluela, exalumna de kínder de Condit.
  • Yo pienso que lo mejor es la comunidad. Los maestros y los padres de familia son una gran familia. Hacíamos todo juntos. — Michelle Cosculluela, madre de familia de una exalumna de Condit.
  • El día de campo escolar siempre fue muy bueno, pero creo que nunca gané algo. Creo que probablemente eso es lo que hacía que Condit fuese Condit. Se trataba de la amistad. Nos enseñaron a jugar en equipo antes de que nos uniéramos a un equipo. … Es un sentimiento dulce y amargo, un último adiós. Estoy caminando por los pasillos y me siento mucho más alta.— Helena Rodriguez, exalumna de la generación 2009 de Condit y estudiante senior que se va a graduar de la Escuela Preparatoria Bellaire.
  • ¡Recuerdo que participé en la campaña para recolectar alimentos cuando estaba en el quinto grado! — el interior y el olor. La escuela solo huele a Condit. — Georgi Simpson, exalumna de la generación 2009 de Condit y estudiante senior que se va a graduar de la Escuela Preparatoria Bellaire.
  • Cada viernes comemos raspados al salir de la escuela. El primer viernes que estuve aquí, salí y vi los raspados de los viernes. Entonces me di cuenta de qué se trataba esta escuela y esta comunidad. — Dan Greenberg, director de Condit.

Lea más sobre el Proyecto de Bono de la Escuela Condit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *