La Escuela Secundaria Tanglewood celebra nuevo edificio y nuevo nombre

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.w9qWu9qqa4″ g_name=”20160523-Tanglewood” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes en la tarde, la comunidad de la Escuela Secundaria Tanglewood se reunió para celebrar dos acontecimientos importantes para su plantel que se encuentra en la zona de Galleria: la inauguración de su nuevo edificio y el cambio de nombre de Grady a Tanglewood.

“Estamos emocionados de que el edificio esté completamente terminado. Hemos estado en edificios temporales por mucho tiempo”, dijo Gretchen Kaspar-Hoffman, la directora. “Tiene un ambiente colegial. Creo que nuestros estudiantes estarán orgullosos y escucharán mejor en este ambiente”.

La ampliación que costó $14,8 millones y abrió sus puertas a los estudiantes en febrero, es el primer proyecto que se ha terminado bajo el Programa de Bonos 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston. El nuevo edificio tiene una capacidad para 850 estudiantes, la cual es mayor a la capacidad que tenía la escuela anteriormente para 580 estudiantes, concluyendo así concluye el plan de la obra que inició con fondos del Programa de Bonos 2007. El edificio nuevo tiene 24 salones de clases, seis laboratorios de ciencia, seis áreas de aprendizaje común y tres oficinas administrativas.

“Es un excelente ejemplo de un edificio que está diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de este siglo”, dijo Harvin Moore, quien representa a la escuela en la Mesa Directiva. “Hay suficientes espacios flexibles y abiertos, bastante luz natural. Todas las escuelas nuevas que estamos construyendo tienen estas características”.

El Sr. Moore asistió a la escuela Grady cuando ésta era una primaria, dijo que estaba contento con el nuevo nombre de la escuela y señaló que la comunidad estaba lista para darle una nueva imagen a la escuela.

“Tiene un nombre que vale un millón de dólares y una imagen de un billón de dólares”, dijo el Sr. Moore, respecto a la ubicación de la escuela que termina en el bulevar Tanglewood. “Se puede ver a través del edificio desde el frente hacia atrás y además tiene excelentes vistas del área de Galleria”.

La Mesa Directiva de HISD votó este año a favor de cambiar los nombres de ocho escuelas para que estas reflejen los valores y la diversidad del Distrito escolar. El nombre de Tanglewood se eligió ya que la escuela se ubica en el área de la colonia Tanglewood.

Durante la ceremonia de cambio de nombre, el alcalde Sylvester Turner proclamó que el 23 de mayo de 2016, era el día de la Escuela Secundaria Tanglewood en Houston. La escuela también recibió una bandera de Texas que se utilizó en el capitolio del estado y una bandera de los Estados Unidos que se utilizó en el capitolio de los Estados Unidos.

“Siempre tenemos el apoyo de la comunidad de Tanglewood y me da gusto que ahora la comunidad este representada en el nombre”, dijo Deanna Harrington, presidente de la organización de padres PTO, quien participó en el comité de cambio de nombre de la escuela. “Es el momento oportuno con la inauguración del nuevo edificio”.

La Escuela Secundaria Tanglewood es una de 40 escuelas del Distrito que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Las obras de construcción han iniciado en más de 20 escuelas del Distrito, más que en cualquier otra época de la historia del Distrito. Seis escuelas están por terminarse y deberán abrir sus puertas para el año escolar 2016-2017.

Más información sobre la ampliación de la Escuela Secundaria Tanglewood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *