Los seniors de la Preparatoria North Houston Early College disfrutan brevemente de su nuevo plantel

[photoshelter-gallery g_id=”G0000YcTLRV65b_g” g_name=”20160524-NHECHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Luego de estar en una escuela temporal durante seis años, la directora Angela Lundy-Jackson, no dejaba de sonreír cuando mostraba la nueva Preparatoria North Houston Early College, que es una de 40 escuelas que se están reconstruyendo o renovando gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD.

“Todos estamos contentos”, dijo la Sra. Angela. “Ha sido un proceso de aprendizaje tremendo pero ahora veo la recompensa”.

El edificio que está ubicado en el terreno a lado de Houston Community College sobre la calle Fulton, tiene un valor de $13,5 millones y está diseñado para tener una capacidad para albergar 400 estudiantes los cuales incorporan cursos universitarios a su programa tradicional de preparatoria. El objetivo de estos estudiantes es graduarse de la Preparatoria North Houston Early College con un título de asociado además de su certificado de preparatoria.

El pasado martes, cerca de 90 estudiantes próximos a graduarse, asistieron a la ceremonia de premios en el salón multiusos de la nueva escuela que también funciona como gimnasio. El evento fue muy agradable y algo triste para los estudiantes que tuvieron la oportunidad de apreciar las instalaciones una sola vez y recordar sus cuatro años en el edificio temporal al otro lado de la calle. Al día siguiente, se llevó a cabo un desayuno para los estudiantes senior en la nueva escuela.

Las instalaciones nuevas abrirán sus puertas oficialmente en agosto pero se llevarán a cabo algunos programas de verano, incluyendo un campamento para 130 estudiantes freshman de la generación entrante.

“Quisiera estar ahí”, dijo Rocio Vallejo, quien se graduará de preparatoria y estudiará enfermería en Lamar University a partir del otoño. “Me da gusto que lo estudiantes tengan una escuela nueva”.

Para la Sra. Lundy-Jackson, el edificio representa una nueva oportunidad para sus estudiantes, quienes tendrán salones de clases modernos, laboratorios y áreas amplias de aprendizaje en donde pueden sacar sus laptops y colaborar en proyectos o trabajar independientemente.

El proceso de planeación, diseño y construcción de la nueva escuela de 57.000 pies cuadrados fue un reto interesante para la directora quien le dio crédito a su equipo de proyecto por mantenerse enfocados en las necesidades de los estudiantes.

“Todos colaboraron”, dijo la directora. “No hubo muchas discusiones, molestias ni peleas. Solo nos mantuvimos muy enfocados”.

Lea más sobre el Proyecto de Bonos de la Preparatoria North Houston Early College

No quiere decir que no ocurrieron contratiempos, incluyendo retrasos debido a la lluvia en la primavera que afectó el programa. La Sra. Lundy-Jackson dijo que aprendió que es importante ser flexible ya que suceden distintas situaciones y momentos decisivos respecto a muchas cosas, desde la distribución del edificio hasta los muebles y la selección de los colores.

“Tuve la fortuna de tener un gran arquitecto”, dijo la Sra. Lundy-Jackson. Ya que es una de las primeras escuelas que se han terminado gracias al Programa de Bonos, la Sra. Lundy-Jackson les recomendó a otros directores que recordaran el objetivo — instalaciones modernas que funcionarán mejor para los estudiantes.

“Hay que estar muy consciente de cómo tus decisiones afectan tu proyecto, especialmente cuando cambias de opinión”, dijo la Sra. Lundy-Jackson. “Si demoras el proceso, te sale el tiro por la culata”.

La Sra. Lundy-Jackson trabajará durante las siguientes semanas en la logística para desocupar sus edificios temporales y mudarse al nuevo edificio, incluyendo el acomodo de los muebles y completar una lista de pendientes de la construcción. Está esperando los permisos para los elevadores y tiene una lista larga de cosas pendientes hasta agosto.

“Es una labor bastante ardua pero vale la pena”, dijo la Sra. Lundy-Jackson.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *